|
Communication, Culture and Society I
|
Communication and Cultural Research I
|
Social Network Theory
|
Contemporary Communication: Networks, Media Streets
Los flujos de información y los escenarios comunicativos actuales atraviesan internet, medios tradicionales y encuentros cara a cara. Aquí aprenderás a identificar cómo y por qué es que un acontecimiento o conjunto de acontecimientos son más relevantes que otros en un momento específico. |
|
Media and Languages I
|
Information and Numerical Data Management
|
Languages
|
|
|
Communication, Culture and Society II
|
Flows and On – Offline Interactions
|
Communication and Cultural Research II
|
Data and Social Mapping
El manejo de grandes volúmenes de datos es una habilidad cada vez más apreciada en muchos campos laborales. En esta materia aprenderás a generar, manejar y visualizar información de redes sociales y otros sitios online para construir estrategias de comunicación y diseñar servicios o productos necesarios para cualquier tipo de organización. |
|
Media and Languages II
|
Oral and Written Communication
|
Languages
|
|
|
Communication, Culture and Society III
|
Identity and Consumption
|
Discourse Analysis
|
Data Analytics: Trends and Patterns
El código y la programación son lenguajes que hablan cada vez más los profesionales. Esta materia propone un acercamiento desde la comunicación a estas herramientas, que están ampliando el panorama laboral en el mundo, a través del diseño de proyectos como visualizaciones interactivas, narrativas con datos, geolocalización de información, etc., mediante el uso de estos lenguajes. |
|
Media and Languages III
|
Infovisualizaction
¿Cuáles son los elementos gráficos que generan mayor nivel de empatía y que son adecuados para un tipo de audiencia específica? Aquí aprenderás aspectos importantes para diseñar mensajes con texto e imagen de manera creativa, crítica y asertiva. |
|
Contemporary Ethical Challenges I
|
Languages
|
|
Networks, Social Movements y Technopolitics
|
Social Systems
|
Communication Strategies on Social Networks
|
Network Organization
|
Contemporary Narratives
Hoy en día las personas consumen información y entretenimiento en formatos ágiles como infografías, series, tutoriales y reseñas, cómics o videojuegos. Estos formatos, alejados de los medios tradicionales como el cine, la radio, la TV o los periódicos, necesitan de profesionales de la comunicación que construyan contenidos pensados para ser puestos en circulación en plataformas de consumo digital desde el primer momento. En esta materia analizarás y diseñarás este tipo de contenidos.
|
|
Knowledge and Culture
|
Languages
|
|
|
Knowledge and Communication
|
Social Intervention Strategies Lab
|
Data Mining
En esta materia pulirás tus conocimientos acerca del manejo y análisis de big data. Aprenderás a generar y procesar todo tipo de información para proyectos comunicativos, además de reforzar tus conocimientos en lenguajes de programación e interfaces de visualización de datos. Aquí te prepararás para comprender por qué en la comunicación no interesa únicamente lo práctico sino también las implicaciones teóricas y éticas del uso de estas herramientas.
|
|
Experimental Narratives
La tecnología digital se puede fusionar con todo tipo de soportes, al mismo tiempo, el arte en la actualidad no pierde vigencia. En este curso aprenderás a analizar y diseñar proyectos que tomen elementos tanto digitales como análogos, corporales, de iluminación, de realidad virtual, etc., que te prepararán para un mundo interactivo y en constante experimentación entre formatos y soportes.
|
|
Innovation and Entrepreneurship
|
Contemporary Ethical Challenges II
|
Languages
|
|
|
From Cultural Industries and Media to Diversified Monopolies
|
Meaning Intervention Lab: Art, Game, and Disruption
Las estrategias de producción de información valiosa para investigaciones, diagnósticos organizacionales y de políticas públicas, así como para el diseño de productos o servicios, no sólo consisten en hacer entrevistas o en tener grandes ideas; también lo lúdico (el juego) como estrategia sistematizada puede producir experiencias que generen información con alto valor en la toma de decisiones. En este laboratorio trabajarás, desde lo lúdico y lo creativo, herramientas de producción de insumos útiles para proyectos y organizaciones de todo tipo.
|
|
Digital Marketing
|
Project Development Costs
|
Historical Social Context
|
Elective I
|
|
|
|
Professional Application Project I
|
Communication Innovation Lab: Screens, Interfaces and Interaction.
Los medios tradicionales continúan siendo fuentes válidas de información para muchas personas. ¿De qué modo podemos innovar en formatos y medios que existen antes de lo digital? En este laboratorio podrás experimentar con organizaciones que utilicen medios tradicionales, en los que podrás colaborar en el diseño y renovación de sus propuestas y contenidos.
|
|
Expanded Narrative Design
|
Elective II
|
Elective III
|
|
|
|
|
Professional Application Project II
|
Communication Observatory
|
Ethics, Identity and Profession
|
Elective IV
|
Elective V
|
|
|
|