Propuestas de los candidatos de Ingeniería Química para ser representantes en el Consejo de Programa

Armando Álvarez Valdivia

Mi nombre es Armando Álvarez Valdivia, estudiante de ingeniería química de quinto semestre y estoy interesado en participar como candidato para formar parte del Consejo del programa educativo de la carrera. Uno de mis objetivos al postularme como representante es aportar, desde la perspectiva de un alumno, ideas o planteamientos que sean de utilidad en el programa educativo, tomando en cuenta las opiniones de compañeros de la carrera, con la finalidad de que, al momento de egresar, los alumnos hayamos desarrollado aptitudes y habilidades profesionales importantes para un buen desarrollo profesional. Asimismo, me gustaría formar parte del consejo porque, cooperando en conjunto los representantes del consejo y el coordinador de la carrera, podremos dar un buen seguimiento a cuestiones que demanden atención o un análisis para el beneficio de los miembros del departamento.

Aarón Michel

Creo que yo debería ser representante electo para el consejo. Por tres razones la primera de ellas,

1. Soy una persona neutral que luchara siempre por el bien de los estudiantes y por la universidad antes de sus intereses propios.
  2. Tengo experiencia en el ramo industrial por lo cual tengo noción de que necesita la industria y podremos lograr algo en conjunto con coordinación.
  3. Soy una persona muy disciplinada en lo que se propone. En el cual me interesa que los alumnos tengamos mucha más interacción entre nosotros y con la coordinación. (Somos una generación muy apática).

Estas son las razones por las cuales creo que sería un excelente miembro en el consejo, mi principal prioridad somos todos como alumnos.

José Lucio Herrera Álvarez

En el presente documento, se presentarán las siguientes propuestas, que, de quedar como representante, trabajare en ellas para lograr un seguimiento acorde con el reglamento del ITESO y que beneficie a la mayoría.

• Mejor dialogo y comunicación con los profesores de las diferentes academias, esto para tratar los problemas más frecuentes y buscar una solución integral que beneficie tanto a estudiantes como a los maestros.
  • Evaluar constantemente la calidad educativa de las, así como dar seguimiento a que los temas que se estén dando en las materias sean congruentes con el plan de estudios y con la vida profesional.
  • Organizar excursiones a industrias para observar el papel de un Ingeniero químico en la sociedad e industria.
  • Ser inflexible con aquellos que infrinjan el reglamento, ya que nos afectan a todos.
  • Horarios de asesorías accesibles.

La votación inicia mañana jueves a partir de las 8:00h y termina el viernes a las 14:00h en el área de Recepción del DPTI, planta alta del edificio “I”.