Presentación

La intención de este conjunto de actividades de aprendizaje es presentar a los profesores ejemplos, en su mayoría realizadas en entornos virtuales o aplicables a estos, de tal forma que sirvan de referencia, ofrezcan ideas al momento de diseñar los procesos formativos. Tal vez algunas de estas actividades puedan constituirse en punto de partida para propuestas tan creativas y complejas como cada profesor desee.

Encontrarás que cada actividad contiene una ficha de descripción con datos sobre la fuente de donde se tomó, herramientas, recursos, aplicaciones y por qué es interesante ese ejemplo, según cada caso. Es importante señalar que la fuente refiere en primera instancia al programa educativo del que se tomó el ejemplo, posteriormente el nombre de la materia en cursivas y por último el autor del curso.

También encontrarás en cada actividad un archivo en formato PDF para revisar o descargar, con el ejemplo detallado de la actividad.

Sugerencias de búsqueda

En este espacio te compartimos algunas sugerencias para la búsqueda y aprovechamiento de los ejemplos contenidos en el sitio.

Una primera forma de realizar búsquedas es utilizando el menú de categorías que encontrarás a continuación, así como en el menú derecho una vez estés navegando las distintas entradas. Hacer clic en una de éstas categorías te desplegará las actividades marcadas dentro de ella.

Otra opción es por medio del buscador, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. En él podrás colocar palabras de tu elección y ver si existe algún ejemplo que responda a esa palabra específica.

Finalmente, otra opción es entrar directamente al catálogo (en la siguiente página) y revisar la lista completa de actividades publicadas. Al final de cada ficha encontrarás las categorías y etiquetas con que fue marcada.  Esta opción puede resultar muy útil si tu intención es visualizar un panorama general de lo que tenemos.

Esperamos este sitio te resulte enriquecedor y de utilidad.