Bienvenidos

Sitio web para apoyar a las comunidades migrantes.

[ngg src=»galleries» ids=»3″ display=»basic_thumbnail»]

Este espacio recoge parte de los resultados del proyecto “Aprendiendo de las buenas prácticas: modelo de intervención social para la atención a familias y comunidades migrantes transnacionales en Jalisco”. La intención es poder devolver de forma organizada, parte de la información que generosamente nos compartieron los grupos, organizaciones, colectivos y académicos que trabajan desde diversos frentes con comunidades transnacionales.
Es así que encontrarán referencias de organizaciones que trabajan y ofrecen atención a los colectivos migrantes transnacionales, algunas en México, otras en Estados Unidos, y algunas en ambos países. También se incluye un catálogo de materiales y herramientas que han desarrollado los diversos grupos; un catálogo de las organizaciones así como sus principales proyectos; una línea del tiempo donde se recuperan algunos de los procesos e investigaciones en el tema, generados desde procesos colectivos que incluyen la voz de las comunidades migrantes.
También se recopilaron los materiales del “Encuentro de Comunidades Transnacionales: Fortaleciendo nuestras experiencias” realizado en Guadalajara en 2015. Se comparten los resultados del trabajo, así como presentaciones y videos, realizados por los propios participantes del encuentro.
Esperamos que les sea de utilidad y que éste espacio sirva como un puente más para la comunidad transnacional que juntos y juntas construimos cada día.