Segundo Coloquio. Patrimonio cultural y natural

El Colegio de Historiadores de Guanajuato A.C., el Colegio de Arquitectos Guanajuatenses y el Consejo Ecologista Guanajuatense en coordinación con la Dirección Municipal de Cultura y Educación invitan al II Coloquio Patrimonio Cultural y Natural.

El coloquio busca concientizar a la gente sobre las diversas manifestaciones existentes en Guanajuato referentes al patrimonio cultural y natural, esto a través de expresiones artísticas, talleres, conferencias, mesas de debate y exposiciones, ello al marco de la conmemoración del CCLXX Aniversario del Titulo de Ciudad de Guanajuato, su nombre de Ciudad de Santa Fe y Real de Minas de Guanajuato, merced al título firmado por Felipe V, Rey de España el 8 de diciembre de 1741 y el  XXIII Aniversario de Guanajuato como Ciudad Patrimonio Mundiall, el 9 de diciembre de 1988 la Convención Sobre la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural inscribió a la Ciudad Histórica de Guanajuato y Minas Adyacentes en la lista del patrimonio mundial, dicha inscripción en esta lista confirma el valor excepcional y universal de un sitio cultural o natural que debe ser protegido para el beneficio de la humanidad.

Para consultar el programa de actividades visitar la página:  http://www.ciudadesmexicanaspatrimonio.org/cont/cartel%20patrimonio.pdf

Del 10 de noviembre al 09 de diciembre de 2011

, , , , , , , ,