Coordinación COE

¿Quiénes somos?

La Coordinación de Comunicación Oral y Escrita, unidad académica perteneciente al Departamento de Lenguas, está integrada por cuatro profesores de tiempo completo especialistas en lingüística, literacidad académica, comunicación y educación. Este equipo, al que se suman más de veinte docentes adscritos a la academia, trabaja con el fin de que nuestros futuros profesionistas desarrollen las competencias comunicativas que les permitan desenvolverse  de manera apropiada en ambientes académicos y laborales, así como transformar creativamente esos entornos.

El medio para llegar a esa meta es un programa integral de formación y acompañamiento, que incluye: una asignatura común y obligatoria a todos los programas de pregrado, talleres y materias complementarias avanzadas, un programa de tutorías, un centro de recursos académicos y un proyecto de formación docente.


Misión

En la era de la sociedad del conocimiento y la información, caracterizada por el impulso a las habilidades de generación del conocimiento, es indispensable emplear adecuadamente diversas herramientas comunicativas. Por ello, buscamos alimentar la formación integral de nuestros estudiantes a través del desarrollo de competencias comunicativas, para que puedan integrarse al contexto de una nueva cultura académica, donde el profesionista debe ser capaz de navegar y sumergirse en un mar de interacciones culturales, políticas, tecnológicas y sociales.

coordinacion