Conversatorio. Ciudades y cuencas: retos y alternativas para la gestión integral del agua y el territorio

Los Posgrados de Sustentabilidad, en el marco de la convocatoria abierta para participar en el proceso de admisión de la Maestría en Ciudad y Espacio Público Sustentable y la Maestría en Proyectos y Edificación Sustentables, en la convocatoria 2021, convocan un CONVERSATORIO VIRTUAL, con el Dr. Heliodoro Ochoa García, profesor investigador del Centro Interdisciplinario para la Formación y Vinculación Social, ITESO

Desde el año 2000 es profesor titular en ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara. Es licenciado en Geografía por la Universidad de Guadalajara, Maestro en Desarrollo Regional y Medio Ambiente por la Universidad Iberoamericana Puebla y doctor en Geografía y Desarrollo Sustentable por la Universidad de Berna. Tiene veinte publicaciones realizadas de manera colaborativa con diferentes entidades de la sociedad civil, productores rurales, gobiernos, académicos y estudiantes; todas ellas están de disponibles de manera abierta en el Repositorio Institucional del ITESO (rei.iteso.mx)

También, ha sido representante institucional ante diversas instancias de gobiernos municipal, estatal y federal quienes están involucrados en la gestión del agua, entre los que destacan las comisiones y consejos de cuenca en el occidente de México y la Comisión Especial para la Gestión Integral del Agua del Congreso del Estado de Jalisco. Es asesor del Tribunal Latinoamericano del Agua y miembro de la red internacional Waterlat-Gobacit.

Sus temas de mayor interés son: Gobernanza sustentable del agua, Conflictos socioambientales y Desarrollo regional.

En su charla nos hablará sobre: Ciudades y cuencas: retos y alternativas para la gestión integral del agua y el territorio

El conversatorio se llevará a cabo en un aula virtual de ZOOM.

• FECHA: 29 de junio de las 11:00 a 13:00 horas México
  • REGISTRO: bit.ly/CiudadesyCuencasRetos