Conversatorio. ¿De qué hablamos cuando hablamos de Patrimonio y Turismo sostenibles?

Los Posgrados de Sustentabilidad, en el marco de la convocatoria abierta para participar en el proceso de admisión de la Maestría en Ciudad y Espacio Público Sustentable y la Maestría en Proyectos y Edificación Sustentables, en la convocatoria 2021, convocan un CONVERSATORIO VIRTUAL, con Juan Luis Isaza Londoño.

Es arquitecto graduado por la Universidad Pontificia Bolivariana, de Medellín

(1985). Realizó estudios de Historia del Arte Hispano Americano (1986 – 1987) y de Alta Dirección Pública en Gestión Cultural (2014 – 2015) en la Universidad Complutense de Madrid (España), y de doctorado en la Composición Arquitectónica en la Universidad Politécnica de Madrid (1986 – 1990). Se ha desempeñado como Subdirector General de Monumentos Nacionales del Instituto Nacional de Vías.

(1994 – 1998); Director del Centro de Investigaciones de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes,

(1998 – 2000); Director General de la Corporación La Candelaria,

(2001 – 2004); Director del Instituto Carlos Arbeláez Camacho para el patrimonio arquitectónico y urbano, ICAC, de la Pontificia Universidad Javeriana,

(2005 – 2007); Decano de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural de la Universidad Externado de Colombia.

(2008 – 2009); Director Nacional de Patrimonio del Ministerio de Cultura

(2009 – 2014) y Director de la Fundación Ferrocarril de Antioquia (2017 – 2020). Ha sido miembro del Consejo de Monumentos Nacionales de Colombia y del Consejo de Patrimonio Cultural de Colombia. Es coautor de varios libros, así como de numerosos textos publicados en medios especializados.

Ha sido consultor del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, ICOMOS, organización de la cual es miembro; de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO y de World Monuments Fund, WMF, así como de los Gobiernos de Chile y de Perú;

Ha participado en diversos eventos relacionados con el patrimonio cultural en África, América, Asia y Europa, muchos de ellos en representación de Colombia; ha sido profesor en varias universidades de América Latina y el Caribe, y de Europa; es miembro de Comités, Consejos y Juntas de diversas instituciones culturales en Colombia y el exterior.

Actualmente es Director Académico del Posgrado Internacional en Patrimonio y Turismo Sostenible, dictado por la Cátedra UNESCO de Turismo Cultural (Untref – Aamnba) de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En su charla nos hablará sobre: ¿De qué hablamos cuando hablamos de Patrimonio y Turismo sostenibles?

El conversatorio se llevará a cabo en un aula virtual de WEBEX.