Conversatorio. El Alquiler social como alternativa para abordar el fenómeno de la vivienda deshabitada

Los Posgrados de Sustentabilidad, en el marco de la convocatoria abierta para participar en el proceso de admisión de la Maestría en Ciudad y Espacio Público Sustentable y la Maestría en Proyectos y Edificación Sustentables, en la convocatoria 2021, convocan un CONVERSATORIO VIRTUAL, con Andrés Ampudia Farías.

Es especialista en Instrumentos de Gestión y Políticas Públicas de Vivienda Social, arquitecto por el Instituto de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Maestro en Gestión y Valoración Urbana por la Universidad Politécnica de Cataluña, ha cursado diplomados especializados en el desarrollo de vivienda y gestión del suelo por el Lincoln Land Institute y en Políticas Públicas por la Universidad de Guadalajara.

Fue Coordinador de vivienda social para la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) en Jalisco y ha sido becario del Centro de Política de Suelo y Valoraciones (CPSV) de la Universidad Politécnica de Cataluña, actualmente es Director General de Vivienda del Instituto para el Mejoramiento del Hábitat de Tlajomulco.

Junto con sus equipos de trabajo, han sido reconocidos con el Premio Nacional de Vivienda 2016, en la categoría de reconstrucción de vivienda por el proyecto realizado en Chamela, Jalisco. Además, en 2019 por la Revista Alcaldes, se reconoció al Programa Renta tu Casa como la mejor política urbana de México.

En su charla nos hablará sobre el panorama: el Alquiler social como alternativa para abordar el fenómeno de la vivienda deshabitada

El conversatorio se llevará a cabo en un aula virtual de WEBEX.