CONFERENCIA. CAFÉ SCIENTIFIQUE. Resiliencia urbana y comunitaria en tiempos de cambio climático

El día de hoy es la Conferencia del Café Scientifique del ITESO: Resiliencia urbana y comunitaria en tiempos de cambio climático, impartida por Arnoldo Matus.
La resiliencia es uno de los temas que se analizan y se atienden desde los Posgrados de Sustentabilidad del ITESO.

Martes 5 de febrero de 2019, 19:30 horas.
Casa ITESO Clavigero.
Entrada libre

El Dr. Arnoldo Matus Kramer es co-fundador y socio de Ithaca Environmental, consultoría especializada en adaptación y mitigación al cambio climático, resiliencia y energía renovable. Fue también el fundador y primer Director General de la Agencia de Resiliencia de la Ciudad de México (2014-2018), posición desde la que lideró el diseño e implementación de la Estrategia de Resiliencia de la CDMX.
Sus principales áreas de conocimiento incluyen cambio climático, sostenibilidad, gestión integral de riesgos y movilidad. Actualmente, Arnoldo es docente en la Facultad de Arquitectura y en el Posgrado de Ciencias de la Sostenibilidad de la UNAM. Cuenta con un doctorado en geografía y medio ambiente por la Universidad de Oxford. Una maestría en Energía Renovable y Medio Ambiente de la Universidad de Reading, Reino Unido; una maestría en Medio Ambiente y Manejo de Recursos por el BTU-Cottbus, Alemania; y una licenciatura en Ciencia Política con especialidad menor en Economía y en Medio Ambiente de la Universidad de McGill, en Canadá.
Durante el 2009 Arnoldo trabajó en la OECD (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) en París, donde también contribuyó en torno al tema de adaptación del cambio climático. Coordinó, en el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, el estudio “Adaptación del cambio climático en México: visión, elementos y criterios para la toma de decisiones”. En este mismo instituto trabajó como asesor, liderando la presencia del gobierno mexicano a través de su web oficial con información sobre emisiones y eficiencia energética de coches y camiones de carga ligera.

El Café Scientifique ITESO es un espacio de ocio para pensar y platicar la ciencia, que se realiza el primer martes de cada mes en la Casa ITESO Clavigero (José Guadalupe Zuno 2083, entre Chapultepec y Marsella, Col. Americana), a partir de las 19:30 horas. La entrada es libre y durante todo el 2019 estará celebrando su 15 aniversario.