Somos…

Share

.

El Observatorio de Tecnologías para el Aprendizaje es un blog escrito a muchas manos por participantes y colaboradores del ITESO. En este espacio compartimos recursos, experiencias e ideas relacionadas con el aprendizaje, la educación, la red y sus tecnologías.

El blog está abierto al diálogo a través de la opción de comentarios de cada entrada.

¡Los esperamos!

Autores

Gabriela OrtizMichel es profesora titular del ITESO en el Centro de Aprendizaje en Red. Ha participado en la gestión universitaria a diferentes niveles y en proyectos de formación de redes de profesores, rediseño curricular y formación docente. En educación superior es profesora de  “Tecnología y Sociedad”. Gabriela es Ingeniera en Sistemas, con  especialidad en Educación Cognitiva y maestría en Diseño de Sistemas Educativos. Es candidata a doctor en Sociedad de la Información y el Conocimiento, donde estudia comunidades virtuales.

Liliana García Ruvalcaba es profesora titular del ITESO, miembro del Centro de Aprendizaje en Red. Ha participado en proyectos de renovación educativa, rediseño curricular y formación docente. En educación superior ha sido profesora de cursos que abordan campos como la educación mediada con TIC, el diseño didáctico, la investigación educativa y el análisis y recuperación de prácticas educativas. También ha sido profesora de preescolar y primaria en el uso y aplicación de la computación como apoyo al aprendizaje del currículo. Liliana es licenciada Ciencias de la Educación y Maestra en Educación con Intervención en la Práctica Educativa.

Alejandra García Bado es profesora del Departamento de Educación y Valores del ITESO. Es editora de Sinéctica, revista electrónica de educación y coordinadora del portal Fronteras Educativas, comunidad virtual de la educación. Alejandra es Licenciada en Ciencias de la Educación, con especialidad en Desarrollo Cognoscitivo y es Maestra en Tecnologías del Aprendizaje.

Refugio Coronado es profesora titular del ITESO, miembro del Centro de Aprendizaje en Red. Es también maestra en docencia de la historia en el CUCSH de la Universidad de Guadalajara. Cuenta con experiencia de 30 años en la docencia en los niveles educativos desde el Jardín de Niños hasta el posgrado en ambientes presenciales, mixtos y virtuales. Refugio es maestra normalista con especialidad en la docencia de la Historia y es Maestra en Educación.

Angelina Lorelí Padilla Hernández es profesora del ITESO, integrante del Centro de Aprendizaje en Red. Es asesora en educación y tecnologías. Colabora en proyectos de formación docente y de exploración del aprendizaje en red. Es Licenciada en Ciencias de la Educación y actualmente cursa la Maestría en Educación y Gestión del Conocimiento (ITESO), modalidad en línea.

Nilda Córdova Maldonado es profesora del ITESO, miembro del Centro de Aprendizaje en Red. También es asesora en línea para la Universidad de Guadalajara Virtual. Ha participado en el diseño de diversos cursos en línea y tiene experiencia como docente en el área tecnológica en los niveles de primaria y secundaria. Es Licenciada en Educación con Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje.

Fernando Escobar Zúñiga es profesor titular del ITESO, miembro del Centro de Aprendizaje en Red. Es también director del Área de Proyectos de IDETE, compañía dedicada al diseño de software educativo, y asesor de instituciones educativas en sus procesos de incorporación de tecnologías. Así mismo, colabora con organismos nacionales e internacionales en la conformación redes para el avance de la incorporación de tecnologías a la educación. Fernando es Ingeniero Industrial, cuenta con una Especialidad en Educación Cognitiva, otra en Diseño de Materiales Didácticos para Entornos Virtuales, y es así mismo es Maestro en Diseño Instruccional.

Ninfa del Rocío Pérez Gómez es profesora del ITESO, integrante del Centro de Aprendizaje en Red. Ha colaborado como diseñadora instruccional, revisora y tutora en línea para diversos programas educativos virtuales a nivel nacional e internacional. También ha participado en proyectos de investigación relacionados al uso de TIC en procesos educativos. Ninfa es Licenciada en Ciencias de la Educación y actualmente cursa la Maestría en Diseño de Proyectos Educativos Virtuales, modalidad en línea..

Contacto:

Share