Blogs y aprendizaje

Share

Para el Ágora Iteso: Conversar y aprender en red me pidieron diera un microtaller sobre blogs y aprendizaje. En 20 minutos lo que haremos será explorar ideas, las que traigan los participantes, las que han recogido otros. Será como un hors d’œuvre, una entrada para paladear y abrir apetito. Para el que quiera seguirle al antipasti, organicé algunos recursos, que es lo que les compartimos hoy.

Anatomía de un blog (recursos para comprender el blog)

 

Blogs y aprendizaje: ejemplos y experiencias

En nuestro blog hemos reseñado tres experiencias:

 

Sitios que ofrecen recursos organizados en torno a blogs y aprendizaje

  • Los blogs educativos. Es un compendio amplio y completo producto de un proyecto de la Generalitat de Catalunya. Ofrece: qué es un blog, usos educativos de los blogs (artículos, presentaciones, mapas conceptuales, directorio de blogs educativos, rúbricas), ejemplos de diferentes usos, y luego recursos por áreas temáticas. También ofrece una sección técnica (gestores de blogs, tutoriales, recursos).
  • Blogs. Uso educativo. Más sencillo que el anterior (y menos amplio) ya que ofrece el contenido directamente accesible en la misma página, es un compendio de Lucía Álvarez que incluye también y sugerencias prácticas.

 

La parte herramental

 

¿Se animan a trabajar con blogs en tónica aprender en red?

¿Y a escribir el suyo? La mayoría de los recursos aquí citados ¡fueron creados por profesores! Los invitamos a experimentar y a compartir lo aprendido de manera pública y en la red.

blogs1blogs2

Share