…lo que va del año

Hoy nos detenemos un poco para hacer una recapitulación de las 24 semanas que van del año en este blog del Proyecto de Aprendizaje y Tecnologías del Iteso. Aprovechamos que nos vamos de vacaciones para invitarlos a dar una revisada a lo que hemos compartido con ustedes en este rato. He aquí una guía.

En este periodo los temas sobre los que más publicamos fueron el aprendizaje colaborativo y la ciudadanía y alfabetización digitales. Entre otros temas, también tenemos el aprendizaje por proyectos, el aprendizaje centrado en el alumno, el aprendizaje significativo, las  comunidades de aprendizaje, las redes sociales y la reflexión sobre la práctica del profesor.

Y en nuestras secciones…

→ Buenas Prácticas
Les presentamos la reseña de la Red de Buenas prácTICas 2.0 en donde podemos explorar y compartir muchas -como ellos dicen- prácTICas. También reseñamos 5 prácticas educativas interesantes:

Esta última práctica la reseñamos desde una entrevista, en un experimento por ir compartiendo las prácticas de nuestros profesores (de Iteso, de nuestras redes como AUSJAL), y por qué no, ¡de cualquier profesor que quiera compartir su prácTICa! Si quieres compartirnos tu práctica, ¡te invitamos a hacerlo!

→ El Alumno y el Profesor Hoy
En nuestras secciones dedicadas a explorar los retos y oportunidades que las tecnologías red nos ofrecen les presentamos una reflexión y la reseña de 3 artículos interesantes que esperemos nos den luz sobre este mundo:

Reseñamos y comentamos 14 recursos red de diferentes tipos:

Durante esas semanas buscamos compartir con ustedes recursos, experiencias e ideas con las que nos encontramos en nuestro cotidiano observatorio de las tecnologías para el aprendizaje y que consideramos interesantes y útiles. Ahora nos tomamos un descanso, pero regresamos al inicio de nuestro ciclo escolar: el 18 de agosto, como siempre ¡en jueves!
Va un abrazo agradecido de todo el equipo y colaboradores y seguimos nuestro diálogo en agosto.

——-
Recapitulación del periodo agosto-diciembre 2010