Celebrando los primeros pasos de nuestro blog

El año llega a su fin, pronto estrenaremos un nuevo, que por su novedad está lleno de esperanza.
Con el cierre del año queremos celebrar haciendo un recuento de los primeros pasos de este blog del Proyecto de Aprendizaje y Tecnologías del Iteso. Durante 18 semanas hemos buscamos compartir con ustedes recursos, experiencias e ideas, con las que nos encontramos en nuestro cotidiano observatorio de las tecnologías para el aprendizaje y que consideramos interesantes y útiles. Hay casi una decena de recursos varios reseñados. Compartimos un video, un par de artículos y muchas preguntas sobre el alumno hoy, junto con otro par de recursos que nos ayudan a pensar en el profesor hoy. Algo que nos ilumina mucho, son las buenas prácticas de las que compartimos un par y sobre las que queremos, junto con Fronteras Educativas, rescatar las suyas, que nos las compartan.
Lo que más reseñamos o presentamos fueron artículos y videos, blogs y wikis , aunque claro que hay otros recursos.
Los temas con los que las entradas de esta primera etapa se relacionan son variados. Sin embargo, en este recuento encontramos que los temas más comunes sobre los que compartimos resultaron ser los de la ciudadanía digital, la alfabetización digital, el nativo digital, el aprendizaje centrado en el alumno, el aprendizaje situado, y la reflexión sobre la práctica.

El año que entra, nos gustaría oír su palabra, saber qué les interesa, de qué temas les gustaría que compartiéramos. Esperamos también dialogar con ustedes en los comentarios.

Por lo pronto va un abrazo agradecido de todo el equipo y colaboradores y nuestros mejores deseos para el 2011. Nosotros tomamos un descanso. Nos vemos el año entrante al reinicio de nuestro ciclo escolar: el 20 de enero, como siempre ¡en jueves!