Investigadores del INSP presentan resultados preliminares de investigación sobre publicidad de alimentos y bebidas en televisión y otros medios

Durante la reunión anual Obesity Week 2014 —máximo evento organizado por la American Society for Metabolic & Bariatric Surgery y la Obesity Society—, un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) presentó resultados preliminares de investigación en la modalidad cartel científico.

En términos generales, los tres carteles presentados por investigadores del Centro de Investigación en Nutrición y Salud (CINyS) retratan el panorama de la publicidad de alimentos y bebidas en distintos medios de comunicación en México y describe cómo el público, principalmente niños, está expuesta a ella. Estos estudios se realizaron antes de la puesta en marcha de la regulación de la publicidad de alimentos y bebidas en horarios infantiles en México, la cual entró en vigor el 15 de julio de 2014.

Para conocer los carteles y más acerca de los resultados de la INSP aquí.