Estrategia contra el Sobrepeso y Obesidad

¿Sabías que México ocupa el segundo lugar de prevalencia mundial de obesidad?

Nuestro país alcanza cifras que indican que el 70% de nuestra población posee un índice de masa corporal elevado y pueden llegar a desarrollar enfermedades relacionadas con una mala alimentación como diabetes mellitus tipo 2.

La cantidad de calorías que consume un mexicano habitualmente se basa en una dieta de bebidas azucaradas, dulces y frituras. Además, la actividad física en las escuelas de México es de 60 minutos semanales.

Para prevenir riesgos en la salud y mejorar la alimentación en nuestro país, la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno Federal promueven una campaña que fomenta el consumo de agua potable, alimentos saludables y actividad física en distintas condiciones.

Para más información puedes dar [ilink url=”http://www.promocion.salud.gob.mx/dgps/descargas1/programas/Folleto_Acuerdo_Nacional_Salud_Alimentaria_Mexico_2010.pdf”]click aquí[/ilink]