Materiales circulares

Bienvenidos a la era de los materiales circulares, es momento de re-pensar y crear materiales de una manera integral que nutran economías y ecologías locales.

Este proyecto tiene el objetivo de ampliar el panorama de lo que se está haciendo en materia de Economía Circular en Jalisco, particularmente en materiales, ya que son ellos los que dan forma a los objetos que nos rodean.

«Buscamos identificarlos, desarrollarlos y difundirlos para acelerar su desarrollo y la entrada al mercado de este tipo de materiales.»

Es importante entender

¿Qué es un material circular?

En términos generales, un material circular es aquel que es creado pensando en reducir el impacto ambiental que generan en su producción o fin de vida. Esto se logra de diferentes maneras: pueden ser creados a base de residuos o que tengan la capacidad de re-integrarse a la tierra o a una cadena de producción al final de su vida útil. El punto de partida es el de ver los residuos como el nuevo recurso: reduciéndolos, aprovechándolos, gestionándolos correctamente, reintegrándolos o, mejor aún, no creándolos.

 

Nuestro proyecto entorno a los materiales circulares

Mapeo de materiales circulares glocales

(Piensa globalmente, actúa localmente)