Ingeniería en Empresas de Servicio (Modalidad Escolar)
Plan de Estudios (IES) Ruta sugerida por semestre
Ciencia de los servicios
Sistemas de información
Calidad y logística
Currículum universitario
Lenguas
Proyectos
Ingeniería de procesos de negocio
Negocios
Ciencia básica
Materia complementaria
Proyectos de aplicación profesional

Primer Semestre

– Content #2_1 –

Ciencia de los servicios

Los servicios están con nosotros todos los días, sin embrago, poco sabemos de su estructura y sus fundamentos. En este curso aprenderás las bases y los componentes de los servicios y de los sistemas de servicios. Exploraremos la innovación abierta y el funcionamiento de las plataformas de innovación. Esta asignatura te proporciona las bases para la carrera.
Ciencia de los servicios
– Content #2_3 –
– Content #2_4 –
– Content #2_5 –
– Content #2_6 –
– Content #2_7 –

Segundo Semestre

– Content #2_1 –
– Content #2_2 –

Ecosistemas de servicios y tecnología

Las personas, empresas y organizaciones se conectan a través de servicios formando ecosistemas en los que se crea valor. Es necesario entender la estructura de los ecosistemas, las variables financieras y las políticas gubernamentales que los rigen
Ciencia de los servicios
– Content #2_4 –
– Content #2_5 –
– Content #2_6 –
– Content #2_7 –

Tercer Semestre

– Content #2_1 –
– Content #2_2 –

Administración de proyectos integral

Los proyectos son como las organizaciones y empresas, la única diferencia es que tienen una fecha límite de termino. Un proyecto puede ser desde el crear una nueva empresa, crear un nuevo servicio, viajar, aprender una nueva receta, etc. En esta asignatura, conocerás herramientas que te ayuden a gestionar todo tipo de proyectos (manejo de tiempos, costos, manejo de riesgos, recursos humanos, calidad, comunicaciones, etc.). Llevarás un proyecto durante la asignatura que te ayude a aplicar lo que vas aprendiendo.
Proyectos
– Content #2_4 –
– Content #2_5 –
– Content #2_6 –
– Content #2_7 –

Cuarto Semestre

– Content #2_1 –

Diseño de servicios

¿Te has preguntado cómo se diseña la experiencia que vives en un Starbucks, en Uber, en un restaurante, en un banco o prácticamente en cualquier organización? Dentro de Diseño de Servicios aprenderás el uso de diferentes herramientas que te permitan: 1. Entender la problemática a tu cliente/usuario. 2. Definir con claridad la problemática. 3. Idear formas de resolverlo, 4. Prototiparlo para probar si es la solución ideal. 5. Implementarlo.
Ciencia de los servicios
– Content #2_3 –
– Content #2_4 –
– Content #2_5 –
– Content #2_6 –
– Content #2_7 –

Quinto Semestre

– Content #2_1 –
– Content #2_2 –
– Content #2_3 –
– Content #2_4 –
– Content #2_5 –
– Content #2_6 –
– Content #2_7 –

Sexto Semestre

– Content #2_1 –
– Content #2_2 –

Tecnologías de información para servicios

Los servicios son variados, desde una asesoría hasta aplicaciones en la nube. La tecnología juega un rol fundamental en la transformación de los negocios y de los servicios. En esta asignatura analizarás las tecnologías más avanzadas del mundo y podrás identifcar la forma en la que pueden crearse nuevos servicios.
Sistemas de información
– Content #2_4 –
– Content #2_5 –
– Content #2_6 –
– Content #2_7 –

Octavo Semestre

Asesoría y consultoría de servicios

Las empresas y organizaciones exitosas conectan y coordinan todos sus elementos de manera alineada. Las personas, procesos, herramientas y alta tecnología deben de funcionar armónicamente para que respondan a la razón de ser de la empresa: desde su estrategia hasta el cumplimiento de sus objetivos y metas. En esta asignatura, te llevaremos a un viaje a través del entendimiento de la estrategia empresarial urdiéndola con la creatividad necesaria para determinar su estructura y la tecnología necesaria para competir.
Ciencia de los servicios

Noveno Semestre

Dirección de operaciónes de servicios

La dirección estratégica de los servicios es crítica para las empresas y las organizaciones. En esta materia aprenderás los principios, herramientas y experiencias gerenciales que son necesarios para dirigir a un área de servicios: desde el manejo de la tecnología, la toma de decisiones y el liderazgo de equipos de trabajo
Ciencia de los servicios
– Content #2_3 –
– Content #2_3 –
– Content #2_4 –
– Content #2_5 –