Materias – Desarrollo Inmobiliario Sustentable

Desarrollo Inmobiliario Sustentable (Modalidad Escolar)
Plan de Estudios (DIS) Ruta sugerida por semestre
Proyectos
Representación gráfica
Planeación y sustentabilidad urbana
Negocios inmobiliarios
Edificación y administración de obra
Saberes complementarios
Currículum universitario
Lenguas

1

 

Diseño arquitectónico I

Representación técnica

Sustentabilidad

En esta asignatura conocerás los principales problemas ambientales y locales, así como su relación con el desarrollo económico. Identificarás las principales relaciones entre los recursos naturales y su aprovechamiento sustentable.

Administración de proyectos

Información financiera

Se centra en el análisis teórico-práctico de casos de estudio, lo que implica abordar contenidos como la estructura de estados financieros básicos y las normas para su elaboración. Al finalizarla serás capaz de comprender la estructura y significado de dichos estados financieros.

Innovación y emprendimiento

Lenguas

2

 

Diseño arquitectónico II

Examina, en la práctica, la solución de distintos problemas de diseño para desarrollar una postura analítica, propositiva y reflexiva sobre la composición arquitectónica. Contribuye a que desarrolles competencias profesionales de elaboración de proyectos, mediante la generación de conceptos que relacionan los elementos básicos del espacio arquitectónico y su función.

Dibujo técnico urbano y del paisaje

Métodos y técnicas de investigación

Teoría e historia del diseño urbano I

Mercadotecnia integral

Conocerás los conceptos teóricos de la mercadotecnia y sus enfoques, además, comprenderás los modelos y estrategias dirigidas a desarrollar ofertas de valor innovadoras para satisfacer las necesidades de los diversos grupos de interés, desde un enfoque sustentable y global.

Comunicación oral y escrita

Lenguas

3

 

Diseño urbano y del paisaje I

Sistemas de modelado digital

Planeación urbana

Te permitirá identificar y evaluar proyectos urbano-arquitectónicos estratégicos que propongan tanto el sector público como el privado con el fin de identificar sus posibles impactos tanto positivos como negativos. También generarás propuestas de procesos constructivos básicos y su representación gráfica, mediante la identificación y selección de los sistemas constructivos principales de una obra.

Microeconomía

Análisis de costos y toma de decisiones

Sistemas constructivos convencionales

La construcción de edificaciones impacta en el tiempo requerido para la edificación y es de suma importancia conocer los procesos involucrados, o aquellos que pueden ser útiles, para realizar proyectos y diseños que sean factibles en su construcción. En esta asignatura generarás propuestas de procesos constructivos básicos y su representación gráfica, mediante la identificación y selección de los sistemas constructivos principales de una obra.

Lenguas

4

 

Proyecto de integración inmobiliaria I

Desarrollarás un plan de inversión inmobiliaria en vivienda y usos mixtos a nivel local, con base en el análisis de la planeación constructiva y financiera en diferentes casos de estudio. Se orienta a la generación de propuestas que atiendan necesidades reales de desarrollo inmobiliario, mediante el uso de metodologías que permitan integrar los diferentes factores implicados.

Mapas digitales

Legislación inmobiliaria

Avalúo de inmuebles

Aprenderás a determinar de manera ética y confiable el valor real de bienes inmuebles, capital inmobiliario e inversiones en la industria de la construcción sleccionando el enfoque y método más adecuado para fines crediticios, compra-venta, fiscales, de ordenamiento urbano y para la correspondiente toma de decisiones y evaluación de riesgos.

Gerencia de proyectos de edificación

Manejo de información y datos numéricos

Lenguas

5

 

Proyecto de integración inmobiliaria II

Modelado digital avanzado

Desarrollarás las habilidades para representar y comunicar ideas del espacio natural y construido. El propósito es generar y post-producir ilustraciones y láminas que expresen y comuniquen proyectos arquitectónicos, industriales y urbanísticos a partir de la elaboración de representaciones tridimensionales de espacios urbano-arquitectónicos, mediante el uso de distintas plataformas digitales.

Normativa de la construcción

Evaluación de proyectos inmobiliarios

Analizarás las variables de certeza, riesgo e incertidumbre mediante herramientas de planeación, formulación y evaluación de proyectos, de tal manera que generes alternativas que orienten la toma de decisiones de una empresa de proyectos inmobiliarios.

Ingeniería de costos

Desafios éticos contemporáneos I

Ética, identidad y profesión

Lenguas

6

 

Proyecto de integración inmobiliaria III

Modelado de información para la edificación en la teoría de sistemas

Evaluación ambiental

Parar tomar este curso deberas tener conocimientos de legislación, política y economía ambiental, ciencias básicas, ciencias de la tierra, modelos de gestión del agua y calidad del aire, ésto para elaborar modelos conceptuales complejos que permita incorporar los distintos enfoques disciplinares (incluyendo la perspectiva política, social y económica) que se trabajaron en otros programa y asignaturas del ITESO.

Gestión y administración de proyectos inmobiliarios

Financiamiento e inversión en bienes raíces

Diseñarás el vehículo de inversión más adecuado para proyectos específicos de desarrollo inmobiliario, con base en el conocimiento de los diversos instrumentos de inversión propios de los bienes raíces comerciales y residenciales.

Materia complementaria I

Contexto histórico social

Desafios éticos contemporáneos II

7

 

Proyecto de aplicación profesional I

Esta es una asignatura integradora, trabajarás con compañeros de otras carreras y con personas de la comunidad, para juntos desarrollar alternativas de solución a las principales necesidades y problemas de un caso real.

Promoción y publicidad inmobiliaria

Al terminar este curso serás capaz de definir los objetivos de un proyecto inmobiliario y establecer las estrategias de comunicación más apropiadas como punto de partida para el desarrollo de un plan integral de mercadotecnia.

Materia complementaria II

Materia complementaria III

Conocimiento y cultura

8

 

Proyecto de aplicación profesional II

Comercialización y administración inmobiliaria

Comprenderás las distintas etapas del proceso de venta de un desarrollo inmobiliario para poder diseñar un plan de venta, entrega recepción y gestión post-venta, de acuerdo con las características de un proyecto y su modelo de negocio.

Materia complementaria IV

Materia complementaria V

Ética en la empresa

Proyectos
Representación gráfica
Planeación y sustentabilidad urbana
Negocios inmobiliarios
Edificación y administración de obra
Saberes complementarios
Currículum universitario
Lenguas
[php_everywhere]