Materias – Industrial Engineering

Industrial Engineering (Mixed modality)
(RVOE) as set forth by Ministerial Agreement No. 15018, published in the Official Journal of the Federation on November 29, 1976.
Process Modeling and Optimization
Design, Implementation and Operation of Manufacturing and Service Systems
Statistical Analysis and Quality Management
Elective
Professional Application Project
Engineering Science
Project Development and Management
Supply Chain Design and Management
University Curriculum
Languages

1

Differential Calculus

Esta asignatura permite que el estudiante se adentre en el conocimiento de las matemáticas de las magnitudes variables, a través de los conceptos básicos del cálculo diferencial. En el curso se establecen los procedimientos básicos para el cálculo de límites y derivadas, además de sus aplicaciones a la resolución de situaciones problémicas vinculadas con el mundo real.

Industrial Chemistry

Systems Design

Manufacturing Plant Facilities

Information and Numerical Data Management

Oral and Written Communication

Personal University Project

Languages

2

Integral Calculus

Linear Algebra

Ergonomics and Industrial Safety

En esta asignatura el estudiante identifica los principales riesgos existentes en la industria, siendo capaz de planificar, implementar y controlar diferentes tipos de sistemas de seguridad industrial apegados a normativas vigentes, así como realizar estudios antropométricos y valorar los puestos de trabajo desde un punto de vista ergonómico.

Knowledge and Culture

Historical Social Context

Ethics, Identity and Profession

Languages

3

Differential Equations

Statics and Dynamics

Computer Drafting

Algorithms and Programming

Costs

Este curso capacita al estudiante para la comprensión del marco conceptual bajo el cual se registran, procesan y evalúan las operaciones de manufactura en las organizaciones desde el punto de vista de los costos, abordando de manera especial, las herramientas para el análisis de las operaciones de manufactura en ambientes altamente tecnificados.

Probability and Statistics

Languages

4

Numerical Solution Algorithms

Design and Manufacturing l

Work Design

En esta asignatura se examinan diversas metodologías y herramientas orientadas al diseño y estandarización del trabajo, tales como: estudio de métodos, de tiempos y movimientos, balanceo de líneas, medición del trabajo, establecimiento de indicadores de productividad, manufactura esbelta, mapeo de la cadena de valor, entre otros; mismos que permiten mantener en control y propiciar mejoras en el trabajo realizado.

Contemporary Ethical Challenges l

Operations Research I

Economic Engineering

Statistical Quality Control

Languages

5

Automation Workshop

Sustainability

Design and Manufacturing II

Innovation and Entrepreneurship

Operations Research II

Financial Administration

En este curso los alumnos alcanzan una comprensión de los procesos de obtención y asignación de recursos en las organizaciones y pueden aplicar técnicas para la selección de alternativas que conduzcan al mejor aprovechamiento de los recursos financieros, con énfasis en el estudio de la administración del capital de trabajo.

Experiment Design

En este curso el estudiante es capaz, mediante técnicas estadísticas, de planear, realizar experimentos y analizar los datos con el fin de obtener conclusiones válidas y objetivas sobre sucesos cotidianos en las empresas y la relación que guardan los factores respecto a la o las variables de interés, permitiendo validar hipótesis que finalmente serán el insumo para detonar procesos de mejora.

Languages

6

Product Engineering

Manufacturing and Service Simulation

En esta asignatura el estudiante es capaz de simular diversos tipos de sistemas o procesos a través de modelos matemáticos instrumentados en programas de cómputo como FlexSim, Promodel o Vensim, mismos que permiten identificar estructuras y patrones, así como manipular las variables involucradas, de tal manera que es posible experimentar en diversos escenarios en donde un objetivo importante es fundamentar la toma de decisiones.

Project Development and Management

Total Quality Management

En este curso el estudiante es capaz de diseñar sistemas de gestión de calidad alineados a la propuesta de valor de las organizaciones, atendiando los requerimientos de la Norma ISO 9001 y apoyándose de metodologías, herramientas y conceptos propios de la manufactura esbelta, cuyo principal objetivo es eliminar los desperdición, así también, disminuir la variación de los procesos con objeto de estandarizarlos y procurar la mejora continua.

Market Engineering

Elective l

7

Plant Planning and Design

Manufacturing and Service Strategies

En esta asignatura el estudiante aplica conceptos y herramientas utilizadas por las empresas de clase mundial como estrategias de manufactura y de servicios que les permitan desarrollar ventajas competitivas, tales como: mantenimiento total productivo, análisis del modelo de negocio, sistema de producción Toyota, mapa de arquitectura de procesos, kan ban, entre otros.

Six Sigma Methodology

Production Planning and Control

En este curso el estudiante es capaz de implementar exitosamente sistemas formales de planeación y control de la producción para asegurar la optimización de los recursos de manufactura conociendo y aplicando un sistema formal de planeación de recursos como lo es SAP Business One.

Elective ll

Elective lll

8

Contemporary Ethical Challenges ll

Logistical Systems

En esta asignatura el alumno es capaz de diseñar y evaluar sistemas logísticos eficientes y efectivos, de tal manera que permitan a la empresa establecer subsistemas de aprovisionamiento, almacenamiento, transporte y distribución de sus productos a un bajo costo, un alto desempeño y satisfaciendo las necesidades del cliente, de tal manera que las entregas sean en el lugar, la catidad y el momento indicados.

Elective lV

Professional Application Project I

9

Industrial Legislation

Executive Skill Development

En este curso el estudiante desarrolla competencias personales y destrezas sociales para la dirección de individuos y equipos de trabajo con el propósito de facilitar el logro de resultados alineados a los fines de la organización; así como destrezas y actitudes relacionadas con el autoconocimiento, el liderazgo, la comunicación, la motivación, el reconocimiento del trabajo de las personas, el manejo de conflictos, la negociación, entre otros.

Elective V

Professional Application Project II

Process Modeling and Optimization
Design, Implementation and Operation of Manufacturing and Service Systems
Statistical Analysis and Quality Management
Elective
Professional Application Project
Engineering Science
Project Development and Management
Supply Chain Design and Management
University Curriculum
Languages
[php_everywhere]