Materias – Service Enterprise Engineering

Service Enterprise Engineering (Mixed modality)
(RVOE) as set forth by Ministerial Agreement No. 15018, published in the Official Journal of the Federation on November 29, 1976.
Service Science
Information Systems
Quality and Logistics
University Curriculum
Languages
Projects
Business Process Engineering
Business
Basic Science
Elective
Professional Application Projects

1

 

Business Management Processes

Service Science

Los servicios están con nosotros todos los días, sin embrago, poco sabemos de su estructura y sus fundamentos. En este curso aprenderás las bases y los componentes de los servicios y de los sistemas de servicios. Exploraremos la innovación abierta y el funcionamiento de las plataformas de innovación. Esta asignatura te proporciona las bases para la carrera.

Oral and Written Communication

Differential Calculus

Knowledge and Culture

Languages

2

 

Financial Information

Process Administration

Service and Technology Ecosystems

Las personas, empresas y organizaciones se conectan a través de servicios formando ecosistemas en los que se crea valor. Es necesario entender la estructura de los ecosistemas, las variables financieras y las políticas gubernamentales que los rigen

Project Administration

Probability and Statistics

Integral Calculus

Information and Numerical Data Management

Languages

3

 

Costs for Decision-making

Business Process Analysis

Comprehensive Project Administration

Los proyectos son como las organizaciones y empresas, la única diferencia es que tienen una fecha límite de termino. Un proyecto puede ser desde el crear una nueva empresa, crear un nuevo servicio, viajar, aprender una nueva receta, etc. En esta asignatura, conocerás herramientas que te ayuden a gestionar todo tipo de proyectos (manejo de tiempos, costos, manejo de riesgos, recursos humanos, calidad, comunicaciones, etc.). Llevarás un proyecto durante la asignatura que te ayude a aplicar lo que vas aprendiendo.

Algorithms and Programming

Inferential Statistics

Linear Algebra

Historical Social Context

Languages

4

 

Financial Management Formation

Service Design

¿Te has preguntado cómo se diseña la experiencia que vives en un Starbucks, en Uber, en un restaurante, en un banco o prácticamente en cualquier organización? Dentro de Diseño de Servicios aprenderás el uso de diferentes herramientas que te permitan:
  • Entender la problemática a tu cliente/usuario.
  • Definir con claridad la problemática.
  • Idear formas de resolverlo
  • Prototiparlo para probar si es la solución ideal.
  • Implementarlo.
 

Analysis and Design of Information Systems

Structured Programming

Service Marketing and Administration

Innovation and Entrepreneurship

Languages

5

 

Business Process Simulation and Improvement

Business Models

Database Design

Operations Research

Contemporary Ethical Challenges I

Ethics, Identity and Profession

Languages

6

 

Strategic Administration

Business Process Design

Information Technologies for Services

Los servicios son variados, desde una asesoría hasta aplicaciones en la nube. La tecnología juega un rol fundamental en la transformación de los negocios y de los servicios. En esta asignatura analizarás las tecnologías más avanzadas del mundo y podrás identifcar la forma en la que pueden crearse nuevos servicios.

Databases for Supporting Decision-making

Quality Systems in Processes and Services

Requirement Specification in Information Systems

7

 

Internet of Things

Innovation and Technology Management

Enterprise and Service Architecture

Elective l

Information Service Management

Contemporary Ethical Challenges II

8

 

Service Orientation and Consulting

Las empresas y organizaciones exitosas conectan y coordinan todos sus elementos de manera alineada. Las personas, procesos, herramientas y alta tecnología deben de funcionar armónicamente para que respondan a la razón de ser de la empresa: desde su estrategia hasta el cumplimiento de sus objetivos y metas. En esta asignatura, te llevaremos a un viaje a través del entendimiento de la estrategia empresarial urdiéndola con la creatividad necesaria para determinar su estructura y la tecnología necesaria para competir.

Logistical Systems

Professional Application Project I

Elective ll

Elective lll

9

 

Service Operations Direction

La dirección estratégica de los servicios es crítica para las empresas y las organizaciones. En esta materia aprenderás los principios, herramientas y experiencias gerenciales que son necesarios para dirigir a un área de servicios: desde el manejo de la tecnología, la toma de decisiones y el liderazgo de equipos de trabajo

Professional Application Project II

Elective IV

Elective V

Service Science
Information Systems
Quality and Logistics
University Curriculum
Languages
Projects
Business Process Engineering
Business
Basic Science
Elective
Professional Application Projects
[php_everywhere]