Materias – Diseño de Indumentaria y Moda

Clothing and Fashion Design (Classroom modality)
(RVOE) as set forth by Ministerial Agreement No. 15018, published in the Official Journal of the Federation on November 29, 1976
Clothing and Fashion Design
Theory and History of Fashion
Elective Complementary Knowledge
University Curriculum
Languages
Fashion Manufacturing
Fashion Representation
Elective
Projects

1

Fundamentals of Two-Dimensional Design

Aplicar los principios de diseño, para sintetizar propuestas de composición en diseños visuales, esquemas de comunicación y prendas básicas.

Fibers, Spinning, Stitching and Weaving

Identificar los componentes, comportamiento y viabilidad de los procesos manuales e industriales que intervienen en la construcción de un textil para valorar la pertinencia de su uso e innovar en la elaboración de prendas y productos.

Dyes and Prints

Categorizar las técnicas, experimentar y aplicar los diferentes tintes y sistemas de estampado para evaluar la selección de la materia prima e innovar en la elaboración de prendas y objetos textiles.

Introduction to Aesthetics

Fashion Drawing

Oral and Written Communication

Languages

2

Basic Clothing and Fashion Design

User and Trend Research

Basic Garment and Pattern-making

Ejecutar técnicas de patronaje, confección y uso de máquinas, para producir los modelos y prendas básicas.

Fashion Illustration

Aplicar distintas técnicas de representación, elementos de composición y plástica visual para comunicar conceptos de diseño, en ilustraciones comerciales, de publicidad, editorial, interiorismo y desarrollo de producto.

Knowledge and Culture

Languages

Summer

Information and Numerical Data Management

History of Clothing and Fashion

Elective Complementary Knowledge

3

Design for the User

Desarrollar de forma integral, prendas que contemplen tanto el uso, como las tendencias de moda, para diferentes usuarios, saliéndonos de los esteriotipos de tallas, siluetas, usos, entornos.

Transformations and Digital Pattern-making

Semiotics for Design

Sociology of Fashion

Historical Social Context

Contemporary Ethical Challenges I

Languages

4

Seasonal Design

Analizar el diseño de temporada y desarrollar y construir un conjunto de prendas en base a una temporada específica y en relación con las tendencias, costo/producción y precio/consumo.

Industrial Garment and Pattern-making

Proyectar el diseño, patronaje, armado, confección y acabados, de acuerdo a las líneas de producción, con maquinaria especializada, software para escalado, cadenas de ensamblado, control de calidad y medición de tiempos y tareas.

Costs

Elective I

Elective II

Languages

Summer

Studies of Mexican Clothing

Elective III

Elective IV

5

Footwear Design

En esta materia aprenderás a diseñar y desarrollar propuestas creativas, factibles y comercializables de calzado, a partir del conocimiento de la construcción, avíos y materiales, tendencias, y ergonomía. Se concretará en una colección de calzado que ponga en balance todos los factores.

Accessories and Leatherwear Design

Elective V

Editorial Design

Desarrollar productos editoriales de moda para concretar propuestas tanto del texto, el contenido visual, diseño de imagen y del uso del software especializado.

Innovation and Entrepreneurship

Languages

6

Contemporary Jewelry

Desarrollar propuestas expresivas de diseño de joyería contemporánea que permitan exponer ideas creativas y originales para la obtención de piezas únicas de calidad y diseño.

Creative Economy

Garment-making and Finishing Techniques

Ethics, Identity and Profession

Elective Complementary Knowledge

Elective Complementary Knowledge

Summer

Professional Application Project I

7

Collection Design

Desarrollar la propuesta de diseño de una colección personal, que contenga el concepto, las tendencias, los materiales, el usuario, el mercado, el proceso de producción y su relación con la industria, de acuerdo al ADN que como diseñador se ha ido gestando.

Sustainable Fashion Design

Generar un proyecto de diseño (prendas o accesorios) que sea viable y responsable social, económico y medioambientalmente, para contribuir al bienestar.

Feasibility for Design

Contemporary Ethical Challenges II

Elective Complementary Knowledge

Elective Complementary Knowledge

8

Professional Application Project II

Point of Sale Design and Product Exhibition

Diseñar y desarrollar los elementos de punto de venta (Layout, aparadores, mobiliario, iluminación, visual merchandising, experiencia de compra, etc) acordes al espacio, venta, producto y público.

Elective Complementary Knowledge

Clothing and Fashion Design
Theory and History of Fashion
Elective Complementary Knowledge
University Curriculum
Languages
Fashion Manufacturing
Fashion Representation
Elective
Projects
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