|
Project: Exploration of Educational Scenarios
Esta asignatura, trabajada metodológicamente a manera de taller, te invita a la observación de actos cotidianos en contextos sociales y educativos, para vivir la experiencia, re-mirar la realidad que tenemos actualmente y reflexionar sobre las maneras de actuar, pensar, decidir y relacionarnos respecto a lo que hemos construido. Tendrás la oportunidad de visitar y analizar proyectos socio educativos en distintos escenarios como: museos, instituciones educativas, centros comunitarios, empresas, espacios públicos, entre otros.
|
|
Teach for What? (Seminar)
|
General History of Education
|
Cultural Anthropology and Education
|
Educational Psychology
|
Information and Numerical Data Management
|
Oral and Written Communication
|
Languages
|
|
Project: Diagnosing Educational Needs
|
Education and Social Interaction (Seminar)
|
Philosophy of Education
|
History of Education in Mexico
|
Sociology of Education
|
Social Historical Context
|
Languages
|
|
|
Learning Research Project I
La asignatura Learning Research Project es una experiencia formativa que permite a los estudiantes hacer una inmersión en un contexto socioeducativo real, para identificar necesidades y problemáticas de aprendizaje concretos, diseñar una propuesta de intervención para su atención y solución, implementarla y evaluarla.
El proyecto se construye en colaboración con los actores copartícipes de estos escenarios; se aprenden y se ponen en juego competencias de Educational Research , así como para asesorar, acompañar el cambio y la innovación educativa.
|
|
¿How Do We Learn? (Seminar)
|
Sociocultural Approach to Learning
|
Learning Mediation
|
Educational Research I
La asignatura de Educational Research I y II es un escenario en donde los estudiantes exploran, desde diferentes paradigmas de investigación y metodologías científicas, fenómenos educativos que son de su interés. Ahí enriquecen competencias para el manejo de información, la gestión de escenarios, el diseño de estrategias de recolección de datos, el trabajo colaborativo, el análisis y redacción de resultados.
|
|
Knowledge and Culture
|
Languages
|
|
|
Learning Research Project II
|
Incubator of Learning Proposals
|
Learning Environment Design
|
Learning Assessment
|
Educational Research II
|
Ethics, Identity and Profession
|
Languages
|
|
|
Project: Socio-Educational Action
El Proyecto de acción socioeducativa (PASE) es una oportunidad de aprendizaje en un escenario específico y real de acción, puede ser una comunidad, organización, colectivo, asociación civil, etc. se desarrolla a partir demandas reales seleccionadas desde los intereses de cada estudiante. Los estudiantes en equipo y en corresponsabilidad con las personas del escenario, aprenden el ciclo general de un proyecto social, identifican el problema, construyen junto con los diversos actores el horizonte de actuación y cambio, lo cual se traduce en una ruta de acción. Al finalizar recuperan la experiencia y evalúan el proyecto.
|
|
Global Educational Challenges (Seminar)
|
Education as Political Action
|
Sociocultural Education Outside the School
|
Innovation and Entrepreneurship
|
Contemporary Ethical Challenges I
|
Languages
|
|
|
Project: Systematization and Evaluation of Socio-Educational Action
El Proyecto de acción socioeducativa (PASE) es una oportunidad de aprendizaje en un escenario específico y real de acción, puede ser una comunidad, organización, colectivo, asociación civil, etc. se desarrolla a partir demandas reales seleccionadas desde los intereses de cada estudiante. Los estudiantes en equipo y en corresponsabilidad con las personas del escenario, aprenden el ciclo general de un proyecto social, identifican el problema, construyen junto con los diversos actores el horizonte de actuación y cambio, lo cual se traduce en una ruta de acción. Al finalizar recuperan la experiencia y evalúan el proyecto.
|
|
Incubator of Alternatives for Social Construction
|
Education and Alternatives to Development
|
Education for World Citizenship
|
Citizen Influence on Public Policies
|
Contemporary Ethical Challenges II
|
Professional Enrichment Course
|
|
|
Elective I
|
Elective II
|
Elective III
|
Elective IV
|
Elective V
|
|
|
|
|
Professional Application Project I
El Proyecto de acción socioeducativa (PASE) es una oportunidad de aprendizaje en un escenario específico y real de acción, puede ser una comunidad, organización, colectivo, asociación civil, etc. se desarrolla a partir demandas reales seleccionadas desde los intereses de cada estudiante. Los estudiantes en equipo y en corresponsabilidad con las personas del escenario, aprenden el ciclo general de un proyecto social, identifican el problema, construyen junto con los diversos actores el horizonte de actuación y cambio, lo cual se traduce en una ruta de acción. Al finalizar recuperan la experiencia y evalúan el proyecto.
|
|
Learning in Organizations (Seminar)
Los estudiantes dialogan sobre diferentes planteamientos teóricos que justifican la necesidad, importancia y urgencia para que las organizaciones desarrollen, asuman y practiquen una cultura de aprendizaje. Este espacio pretende analizar las propuestas de la gestión del conocimiento, así como la identificación de los conceptos principales que los diferentes modelos proponen para explicar cómo es que puede aprender una organización. Finalmente plantea el análisis y discusión acerca de la importancia de sumar profesionales que se especializan en identificar fenómenos educativos en la organización.
|
|
Management of Human Relations in Organizations
|
Organizational Analysis
|
Curriculum Development and Innovation I
|
Asignatura de enriquecimiento profesional
|
|
|
|
Professional Application Project II
|
Incubator of Organizational Proposals for Change
Se desarrolla a partir del estudio y la aplicación de metodologías ya probadas en la generación y maduración de ideas empresariales, con un enfoque en el cambio organizacional, y desde la perspectiva de los procesos de aprendizaje propios del profesional en Ciencias de la Educación.
|
|
Organizations that Learn
|
Evaluation in Organizations
Los estudiantes construyen el conocimiento teórico, metodológico e instrumental de la evaluación organizacional, desde una perspectiva tanto cualitativa como cuantitativa, y desarrollen una visión amplia del proceso evaluativo frente a diversos fenómenos sociales y educativos, acercándose a realidades organizativas más allá del ámbito escolarizado desde una perspectiva crítica, flexible e innovadora.
|
|
Curriculum Development and Innovation II
|
Elective VI
|
|
|