Crosswork – Communication Sciences

Communication Sciences (Mixed modality)
(RVOE) as set forth by Ministerial Agreement No. 15018, published in the Official Journal of the Federation on November 29, 1976
Sociocultural Fundamentals
Research Methods
Networks, Interfaces and Communication Strategies
Narratives
University Curriculum
Electives
Languages

1

Communication, Culture and Society I

Communication and Cultural Research I

Social Network Theory

Contemporary Communication: Networks, Media Streets

Los flujos de información y los escenarios comunicativos actuales atraviesan internet, medios tradicionales y encuentros cara a cara. Aquí aprenderás a identificar cómo y por qué es que un acontecimiento o conjunto de acontecimientos son más relevantes que otros en un momento específico.

Media and Languages I

Information and Numerical Data Management

Languages

2

Communication, Culture and Society II

Flows and On – Offline Interactions

Communication and Cultural Research II

Data and Social Mapping

El manejo de grandes volúmenes de datos es una habilidad cada vez más apreciada en muchos campos laborales. En esta materia aprenderás a generar, manejar y visualizar información de redes sociales y otros sitios online para construir estrategias de comunicación y diseñar servicios o productos necesarios para cualquier tipo de organización.

Media and Languages II

Oral and Written Communication

Languages

3

Communication, Culture and Society III

Identity and Consumption

Discourse Analysis

Data Analytics: Trends and Patterns

El código y la programación son lenguajes que hablan cada vez más los profesionales. Esta materia propone un acercamiento desde la comunicación a estas herramientas, que están ampliando el panorama laboral en el mundo, a través del diseño de proyectos como visualizaciones interactivas, narrativas con datos, geolocalización de información, etc., mediante el uso de estos lenguajes.

Media and Languages III

Infovisualizaction

¿Cuáles son los elementos gráficos que generan mayor nivel de empatía y que son adecuados para un tipo de audiencia específica? Aquí aprenderás aspectos importantes para diseñar mensajes con texto e imagen de manera creativa, crítica y asertiva.

Contemporary Ethical Challenges I

Languages

4

Networks, Social Movements y Technopolitics

Social Systems

Communication Strategies on Social Networks

Network Organization

Contemporary Narratives

Hoy en día las personas consumen información y entretenimiento en formatos ágiles como infografías, series, tutoriales y reseñas, cómics o videojuegos. Estos formatos, alejados de los medios tradicionales como el cine, la radio, la TV o los periódicos, necesitan de profesionales de la comunicación que construyan contenidos pensados para ser puestos en circulación en plataformas de consumo digital desde el primer momento. En esta materia analizarás y diseñarás este tipo de contenidos.

Knowledge and Culture

Languages

5

Knowledge and Communication

Social Intervention Strategies Lab

Data Mining

En esta materia pulirás tus conocimientos acerca del manejo y análisis de big data. Aprenderás a generar y procesar todo tipo de información para proyectos comunicativos, además de reforzar tus conocimientos en lenguajes de programación e interfaces de visualización de datos. Aquí te prepararás para comprender por qué en la comunicación no interesa únicamente lo práctico sino también las implicaciones teóricas y éticas del uso de estas herramientas.

Experimental Narratives

La tecnología digital se puede fusionar con todo tipo de soportes, al mismo tiempo, el arte en la actualidad no pierde vigencia. En este curso aprenderás a analizar y diseñar proyectos que tomen elementos tanto digitales como análogos, corporales, de iluminación, de realidad virtual, etc., que te prepararán para un mundo interactivo y en constante experimentación entre formatos y soportes.

Innovation and Entrepreneurship

Contemporary Ethical Challenges II

Languages

6

From Cultural Industries and Media to Diversified Monopolies

Meaning Intervention Lab: Art, Game, and Disruption

Las estrategias de producción de información valiosa para investigaciones, diagnósticos organizacionales y de políticas públicas, así como para el diseño de productos o servicios, no sólo consisten en hacer entrevistas o en tener grandes ideas; también lo lúdico (el juego) como estrategia sistematizada puede producir experiencias que generen información con alto valor en la toma de decisiones. En este laboratorio trabajarás, desde lo lúdico y lo creativo, herramientas de producción de insumos útiles para proyectos y organizaciones de todo tipo.

Digital Marketing

Project Development Costs

Historical Social Context

Elective I

7

Professional Application Project I

Communication Innovation Lab: Screens, Interfaces and Interaction.

Los medios tradicionales continúan siendo fuentes válidas de información para muchas personas. ¿De qué modo podemos innovar en formatos y medios que existen antes de lo digital? En este laboratorio podrás experimentar con organizaciones que utilicen medios tradicionales, en los que podrás colaborar en el diseño y renovación de sus propuestas y contenidos.

Expanded Narrative Design

Elective II

Elective III

8

Professional Application Project II

Communication Observatory

Ethics, Identity and Profession

Elective IV

Elective V

Sociocultural Fundamentals
Research Methods
Networks, Interfaces and Communication Strategies
Narratives
University Curriculum
Electives
Languages
[php_everywhere]