Visita CELANESE Abril 2019

El viernes 03 de mayo pasado, alumnos de la licenciatura de ingeniería química en el ITESO realizaron una visita con fines académicos a la planta de la empresa Celanese que se ubica en la localidad de Ocotlán Jalisco.
Durante esta visita fue posible constatar la gran labor que realizan sus operadores bajo los esquemas más estrictos de seguridad e higiene industrial así como de responsabilidad ambiental y social.
Esta planta comenzó a operar en el año de 1947 y recientemente ha pasado por diversas transformaciones en cuento a sus áreas productivas. Actualmente fabrica hojuela de acetato de celulosa y de acuerdo a información de su página corporativa:
“Celanese es uno de los mayores fabricantes de hojuela de acetato de celulosa, HB-105 es una hojuela de diacetato grado fibra que se utiliza principalmente para nuestro filtro y nuestra película solvente Clarifoil®. Se fabrica por acetilación de acetato de celulosa, la escama se puede convertir en una amplia gama de productos como plásticos, películas y fibras. El acetato puede absorber y eliminar de manera selectiva bajos niveles de ciertos químicos orgánicos y adherirse fácilmente con plastificantes, calor y presión.”
Fuente: https://www.celanese.com/cellulose-der…/…/acetate-flake.aspx

La Coordinación de Ingeniería Química del ITESO, agradece la oportunidad de haber ingresado a sus instalaciones así como por las atenciones recibidas durante la misma.