Concurso de Reseña Léeme

Como parte del proyecto THE BIG READ
La Fundación U de G y la Coordinación de Producción y Difusión de Artes Escénicas y Literatura
convocan a participar en el Concurso de Reseña Léeme, para jóvenes

BASES:

1.- Participantes. Podrán participar en el concurso todos los estudiantes de secundaria y preparatoria que presenten una reseña de la novela “Las Aventuras de Tom Sawyer” de Mark Twain.

2.- Definición de Reseña Literaria. La reseña literaria es un texto de corte periodístico que pertenece a los géneros de opinión. En un escrito breve, intenta dar una visión panorámica y a la vez crítica sobre el libro, teniendo en cuenta … que se dirige a un público amplio. Suele seguir el siguiente esquema: introducción, resumen expositivo, comentario crítico y conclusión.

3.- Forma de Presentación. Las reseñas se presentarán en formato “.doc” (WORD). Tendrán mínimo 500 y máximo 600 palabras en tipografía Arial de 12 puntos y espacio sencillo. El texto deberá ir firmado con seudónimo.

4.- El Plazo de Presentación. Participan las reseñas que cumplan con estas bases y sean enviadas al email vanessa.garcia@redudg.udg.mx en archivo adjunto, la fecha límite de recepción es el día 26 de septiembre de 2011. En el cuerpo de correo deberá aparecer su nombre completo y teléfono de contacto.

5.- El jurado. Una vez terminado el plazo de recepción de los trabajos, las obras se remitirán a los miembros del jurado designado. El jurado estará constituido por personas en torno al mundo del libro y la literatura en Jalisco. El fallo del jurado será inapelable.

6.- Se establece un único premio. El premio consistirá en:
• Multifuncional marca Kodak y un kit de productos promocionales de Fundación Universidad de Guadalajara A.C
• La transmisión de la reseña en la revista cultural Señales de humo de Radio Universidad de Guadalajara
• Una colección de 10 títulos de autores mexicanos.

7.- El Fallo. El ganador se dará a conocer el 28 de septiembre a través de los medios locales de comunicación y la ceremonia de premiación se realizara el primero de octubre en el marco de la clausura de THE BIG READ.

8.- Más informes en la Coordinación de Producción y Difusión de Artes Escénicas y Literatura al teléfono 30 44 43 20 / 21 y 22 extensión 111

This entry was posted in Agenda, Convocatorias, Literatura and tagged . Bookmark the permalink.