Música al aire presenta: Armónica

Armónica
Miércoles 7 de septiembre, 15:00 horas
Jardines centrales del ITESO. Entrada libre

¿Qué variedad de sonidos puede crear la armónica? ¿Qué dificultades o retos tiene tocarla? Estas son algunas de las cuestiones que resolverá Angelberto el Pibe Árcega, el miércoles 7 de septiembre a las 15:00 horas en la siguiente de Música al aire.

En esta ocasión Música al aire se realiza como actividad de cierre de la edición 2011 de Más Universitario, actividad que reúne en un solo lugar todos los servicios y proyectos extracurriculares que el ITESO ofrece para la formación integral de sus alumnos.

Valiéndose de un instrumento pocas veces escuchado, el Pibe Árcega llevará a los asistentes a un recorrido, -principalmente- por el soul and blues. Como en todas las sesiones, que se llevan a cabo el primer miércoles de cada mes, el diálogo estará abierto para quienes deseen hacer preguntas al músico invitado.

Angelberto Árcega es originario de Colima. Desde los 16 años se interesa en el estudio de la armónica influenciado principalmente por grabaciones de Muddy Waters. Forma así la primera banda de Blues en Colima: Ledbely.

Ha tomado clases magistrales con Don Byron, Rafael Alcalá, Brian Lynch, Bob Shepard, Antonio Sánchez, Adam Rogers, Tom Kessler y John Beasley .Ha tocado en los principales foros culturales de la escena del blues y del jazz en Colima, Michoacán, Guadalajara y Distrito Federal. Ha compartido escenario con Brian Lynch, John Medeski, Danilo Pérez, Giovani Figueroa, Brian Allen, Nico Santella, Gabriel Puentes y Tom Kessler.

Actualmente está preparando la producción de su primer disco como solista, además es integrante del Ensamble Tónica y del Octeto de Tom Kessler. También es productor y locutor en la radiodifusora universitaria de Colima, Universo 94.9 FM donde promueve y fomenta la creación de público para el blues y el jazz.

A lo largo de este semestre Música al aire contará en su programa con sesiones dedicadas al xilófono, la viola y una sesión especial de aniversario con música electrónica.

Más informes en www.cultura.iteso.mx, o con Alejandra Ruiz Flores, en aflores@iteso.mx, teléfono 3669 3421 extensión 3893. Síguenos en Facebook Centro de Promoción Cultural ITESO.

This entry was posted in Artes plásticas. Bookmark the permalink.