Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez 2011

La Secretaría de Cultura de Jalisco

y la Cátedra de Literatura y Artes Agustín Yáñez

convocan al

Premio Nacional de Cuento

Agustín Yáñez 2011

 

Bases

1. Podrán participar los escritores que residan en el país, con excepción de quienes recibieron este premio anteriormente. No podrán participar las obras que hayan sido premiadas en certámenes similares ni las que se encuentren inscritas en otros concursos en espera de dictamen.

 

2. Cada participante deberá enviar un volumen de cuentos, inédito, en español y con una extensión de 50 a 120 cuartillas. Los trabajos deberán presentarse por triplicado, escritos en computadora (Arial o Times, 12 puntos, espacio y medio), impresos en papel tamaño carta, por una sola cara y engargolados. Cada juego debe firmarse con seudónimo.

 

3. En un sobre anexo, identificado con el seudónimo en la parte exterior, debe incluirse: nombre, domicilio, correo electrónico y breve ficha curricular del autor.

 

4. Los trabajos deberán ser enviados a:

 

                   Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez 2011

                   Ex Convento del Carmen

                    Av. Juárez No. 638, Zona Centro,

                   C.P. 44100, Guadalajara, Jalisco.

 

5. Se otorgará un premio único e indivisible de $ 100,000 pesos, así como las menciones honoríficas que el Jurado determine.

 

6. La presente convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación hasta el 19 de agosto de 2011. En el caso de los trabajos enviados por correo o mensajería, se tomará en cuenta la fecha del matasellos postal.

 

7. El jurado calificador estará integrado por escritores de reconocido prestigio, cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente. Una vez emitido el fallo del jurado, se procederá ante notario público a la apertura de la plica de identificación de quien resulte ganador y de inmediato le será notificado. Además, el fallo será divulgado a través de la prensa.

 

8. La entrega del PREMIO NACIONAL DE CUENTO AGUSTÍN YÁÑEZ, tendrá lugar en ceremonia especial en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. El transporte del triunfador y su alojamiento correrán por cuenta de los organizadores.

 

9. En caso de que a criterio del jurado calificador los trabajos recibidos no tengan la calidad literaria por ellos exigida, este certamen puede declararse desierto.

 

10. No se devolverán los originales ni las copias de los trabajos no premiados con el fin de proteger los derechos de autor.

 

11. La participación en este concurso implica la aceptación de todas y cada una de sus bases. Los trabajos que no cumplan con los requisitos de la presente convocatoria serán descalificados. Cualquier caso no previsto será resuelto según el criterio del comité organizador.

 

Mayores informes:

 

Secretaría de Cultura de Jalisco

Tel: (01 33) 30 30 13 71 /  30 30 13 72

jorge.souza@jalisco.gob.mx

 

Print Friendly, PDF & Email
This entry was posted in Agenda, Congresos y concursos, Convocatorias, General, Literatura and tagged , , . Bookmark the permalink.