Ciclo de cine oriental

Ciclo de cine oriental
Actividad organizada en el marco de la materia “Literatura oriental”
Proyección de película: La tumba de las luciérnagas
22 de noviembre, 13:00 hrs.
Auditorio A, Campus ITESO, entrada libre
Centro de Promoción Cultural

Para concluir con las actividades del Ciclo de cine oriental, el 22 de noviembre se proyectará el tercer y último filme seleccionado: se trata de Todos los caminos llevan a casa del director Lee Jung-Hyang (Corea, 2002). En esta película nos encontraremos con el choque entre una abuela que jamás ha abandonado su hogar en la Corea rural y su nieto, que vive en Seúl.

Este ciclo, que programó el 13 de septiembre la cinta Manos milagrosas de Ang Lee (China, 1992) y el 18 de octubre la película La tumba de las luciérnagas de Isao Takahata (Japón, 1988), tiene como propósito promover la reflexión en torno a la irrupción de la globalización en el mundo oriental contemporáneo que, entre otras cosas, ha ocasionado que estas civilizaciones se encuentren sometidas a fuertes procesos de ruptura con sus propias tradiciones. Además, en el ciclo se evidenciará las huellas un siglo XX de lleno de guerras y transformaciones políticas muy importantes en los tres países eje de este ciclo –y de oriente-: China, Japón y Corea.

El grupo de la asignatura “Literatura oriental” es el anfitrión de este ciclo, cuya maestra titular es Patricia Pérez, doctora en letras y especialista en el arte literario de estas naciones. Para disfrutar de esta última proyección, habrá nuevamente a la venta botanas y bebidas, además de que los asistentes pueden llevar sus propios alimentos. La proyección los filmes de este ciclo se encuentra contemplada en el programa de la materia; sin embargo, el grupo abre sus puertas al público en general con el propósito de difundir lo que se revisa en el aula.
Mayores informes: con Adriana Pantoja en el correo electrónico apantoja@iteso.mx y los teléfonos 3669 3421 y 3669 3434 ext. 3340.

Print Friendly, PDF & Email
This entry was posted in Agenda, Artes plásticas, Literatura and tagged . Bookmark the permalink.