CUE

Proporción de proyectos identificados

  • Experimental

Proyecto Vínculos y Redes

Contacto: 
Fátima Silva

Información:

Rasgos
Este proyecto se está trabajando en vinculación con la organización Vínculos y redes, en el polígono de Centro Polanco. Surge a partir de un proyecto de obtención de grado de la Maestría en Desarrollo Humano.

El CUE a lo largo del tiempo ha acuñado un modo propio y un modelo para desarrollar experiencias de inserción profesional y estudios en este ámbito.

El proyecto consiste en adaptar esta metodología de inserción con la que ya se cuenta, para aplicarla con grupos de jóvenes vulnerables, incorporando elementos lúdicos y experiencias de acompañamiento psicoafectivo.

El fin último del proyecto es contribuir a la reconstrucción del tejido social.

Información:

Rasgos
El CUE ha trabajado fuertemente desde la entrada en vigor de la estructura curricular actual, en la construcción y mejora continua de una metodología para gestionar y desarrollar los PAP del centro.

Algunos de los frutos más relevantes de este proceso son haber desarrollado:

  • un modelo PAP bajo la perspectiva de triple hélice y un manual que lo describe.
  • un sistema para evidenciar el nivel de desarrollo de competencias por parte de los estudiantes en los PAP.
  • un sistema de acompañamiento basado en el desarrollo de competencias.
Información:

Rasgos
Este es un proyecto que tiene como foco la formación de cuadros en el ámbito de la consultoría y que se desarrolla desde hace cuatro años aproximadamente.

Se invita a algunos de los estudiantes que han pasado por los PAP del centro y que muestran un claro perfil y talento orientado a la consultoría, a participar en experiencias de consultoría junto con consultores experimentados; esta primera fase constituye un escenario distinto de aprendizaje para los estudiantes y no implica una paga.

Por lo general, los estudiantes tras haber pasado por dos experiencias de consultoría bajo este esquema, se les invita a incorporarse al equipo del centro ya como consultores junior y con una retribución económica.