Categorizado | Convocatorias, Estudiantes, ITESO

CONVOCATORIA A LA ELIMINATORIA INTERNA PARA LA CONFORMACIÓN DE EQUIPOS DE DEBATE REPRESENTATIVOS DE LA LICENCIATURA EN DERECHO

Publicado en 21 noviembre 2013 por Adriana Reyes

Requisitos:

– Ser estudiante de la Licenciatura en Derecho del ITESO.

– Disposición de horario.

– Tiempo para dedicar a la preparación.

– Capacidad de reflexión, análisis y crítica.

– Argumentación jurídica.

– Conocimientos básicos de Derecho Internacional Público.

– Capacidad de trabajo en equipo.

– Buena oratoria.

Procedimiento:

1. Entregar en la Coordinación de la Carrera un ensayo (3 páginas de extensión, letra Arial 11, interlineado “1.5”) en el cual detallen los motivos por los cuales están interesados en formar parte de los quipos de debate representativos de la licenciatura en derecho y justifiquen porque consideran ser candidatos ideales para formar parte de los mismo a más tardar el día 27 de noviembre en sobre cerrado. El nombre y número de expediente del estudiante deberán ser inscritos en el sobre pero NO en el ensayo.

2. El jurado- conformado por dos profesores de la licenciatura en Derecho, la Coordinadora en Derecho y el Coordinador de la Unidad Académica Básica de Innovación Jurídica- emitirá su veredicto el día 06 de diciembre, el cual será inapelable.

3. Una vez seleccionados los estudiantes se procederá a la conformación de los equipos. Dicha conformación se realizará de tal forma que haya diversidad de perfiles en cada equipo.

4. Los equipos se reunirán como mínimo una vez a la semana para realizar trabajaos de preparación para los concursos. No obstante, dependiendo de las circunstancias, pueden agendarse más reuniones que tendrán carácter de obligatorias.

5. Si un miembro del equipo acumula 3 faltas consecutivas será excluido del equipo de debates y entonces se emitirá una nueva convocatoria para seleccionar al sustituto.

6. El financiamiento de la participación en los concursos (incluyendo, pero no limitado a, cuotas de inscripción, traslado y viáticos) correrá a cargo de los estudiantes. No obstante lo anterior, la licenciatura ofrecerá el apoyo institucional necesario para la gestión de patrocinios con entidades gubernamentales, empresas y ONG’s que se identifiquen con los fines y propósitos de esta casa de estudios.