I Encuentro: Universidad e Información

Publicado en 12 noviembre 2013 por Adriana Reyes

La Biblioteca Dr. Jorge Villalobos Padilla S.J. invita a participar en el diálogo entre las posibilidades transformadoras de la información, y la propagación de las ideas y la cultura en la universidad.

Las ideas viajan a lo largo de la cultura en todos sentidos. Su circulación dentro de las universidades en textos impresos y documentos digitales, promueve discusiones, posibilita la creatividad, el pensamiento y la labor misma de estas instituciones de enseñanza en la universalidad de las ideas.portadamicro

Convocatoria

La Biblioteca Dr. Jorge Villalobos Padilla S. J. convoca al Concurso de Microrrelatos El Infinito de las Ideas #Microinfinitos, a celebrarse en el marco del I Encuentro: La Universidad e Información, el día 09 de diciembre del 2013.
Bases del Concurso

Podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria del ITESO: alumnos, egresados, personal de tiempo fijo y variable, con credencial vigente que los acredite como tal.

Formato: El concurso se llevará acabo a través de la combinación de dos redes sociales de la Biblioteca, en específico mediante la página Facebook y el perfil de Twitter.

Todos los participantes deberán de tener dos cuentas personales: una de Facebook y otra de Twitter, y seguir a la Biblioteca en ambas redes.

Facebook Biblioteca: http://facebook.com/bibliotecaiteso
Twitter Biblioteca: http://twitter.com/bibliotecaiteso

Todos los participantes deberán presentar un microrrelato con una extensión no mayor a los 400 caracteres (incluyendo espacios). Los caracteres del relato, deberán de combinarse entre las dos redes de la Biblioteca antes mencionadas, empezando en Facebook y culminando en Twitter.
* Consultar mecánica del concurso.

Todos los participantes además de la publicación en redes sociales deberán completar su registro en el enlace: http://bit.ly/microinfinitos

Se aceptará únicamente un microrrelato por participante que deberá apegarse al tema: “El Infinito de las ideas”.

Las obras presentadas deberán ser inéditas y originales, además de no haber sido premiadas en ningún otro concurso.

Los participantes se responsabilizan de los contenidos de sus obras y garantizan su autoría, deslindando así a la Biblioteca Dr. Jorge Villalobos Padilla, S. J. de cualquier responsabilidad al respecto.

El autor conservará los derechos patrimoniales de su obra, pero concederá a la Biblioteca derechos de uso, difusión, distribución y publicación, para los relatos publicados en el marco del concurso, independientemente si el relato ha sido seleccionado como ganador o no.

Mecánica del Concurso

Los participantes contarán con 400 caracteres para escribir sus microrrelatos, pero estos estarán divididos en dos publicaciones de la siguiente manera:
Hacer una primera publicación en el perfil de Facebook de la Biblioteca, con la primera parte del microrrelato.
Culminar el relato en una siguiente publicación hecha en el perfil de Twitter de la Biblioteca.
La publicación hecha en el perfil de Facebook deberá de contener el enlace a la segunda publicación en Twitter.
La cantidad de caracteres publicados en cada una de las redes sociales será a consideración del autor, debiendo tomar en cuenta únicamente que la regla es NO superar los 400 caracteres en total.
Las publicaciones hechas en las cuentas de Twitter y Facebook de la Biblioteca, deberán estar identificados con el hashtag #Microinfinitos.
No se contabilizarán los caracteres de los enlaces hacia Twitter como parte del microrrelato ni el hashtag #Microinfinitos.

Una vez publicado el microrrelato es requisito completar su registro en el concurso y proporcionar la información requerida en el enlace: http://bit.ly/microinfinitos

Se calificaran los microrrelatos en su totalidad, siendo un factor a considerar la originalidad que exista en la conexión entre las dos publicaciones y las características particulares de cada uno de los textos por separado.

La recepción de relatos queda abierta a partir de la publicación de esta convocatoria y el concurso se cerrará a las 20:00 hrs. del día 29 de noviembre del 2013.

Jurado

El jurado calificador estará compuesto por especialistas en el área de literatura y se dará a conocer próximamente.

Será una atribución del jurado calificador rechazar aquellas obras que no se ajusten a las bases de esta convocatoria y declarar desierto cualquiera de los premios.

La decisión del jurado calificador será inapelable.

Premios

Se otorgaran seis premios en total: dos primeros lugares, dos segundos lugares y dos terceros lugares. Los premios serán: Tablets, vales para compra de libros, y libretas de notas. Las especificaciones de los premios se darán a conocer próximamente.

La premiación se llevará a cabo en el marco del I Encuentro: La Universidad e Información. Los nombres de los ganadores se publicarán a través de la cuenta de Twitter y de la página de Facebook.

Es necesaria la asistencia al encuentro para poder ser receptor del premio, en caso de que algún participante resulte ganador y no esté presente, se hará mención pública de su trabajo en reconocimiento a la calidad de su obra, pero no podrá ser acreedor a cualquiera de los premios.

El jurado podrá otorgar el premio a otro participante presente en el evento, a quien consideren merecedor del premio.

Print Friendly, PDF & Email
Advertise Here
Advertise Here

Bienvenida

El profesional de Derecho y todo aquel que deseé serlo debe estar informado y actualizado constantemente de todo lo que acontece en el foro de los abogados. Espero que este espacio permita enriquecer tu formación jurídica y encuentres motivos suficientes para seguir apasionado por la justicia.

Escríbele al coordinador de la licenciatura en Derecho

Mtro. Ignacio López Vergara Newton
ilopez@iteso.mx
Tel. +52 (33) 3669 3434
Ext: 3404
Oficina: E-111

Escríbele a tu asesor escolar

Mtro. Roberto Becerra Zavala rbz@iteso.mx