Laboratorio de Análisis de Datos del INEGI

Publicado en 03 octubre 2013 por Adriana Reyes

#Convocatoria El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) inauguró el Laboratorio de Análisis de Datos, para que investigadores y estudiantes de nivel superior, accedan a información con mayor desagregación para el desarrollo de sus investigaciones académicas.

El servicio cuenta con un modelo de administración de riesgos que salvaguarda los principios de confidencialidad y reserva establecidos en la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (LSNIEG). El Laboratorio ofrecerá acceso a microdatos de encuestas en establecimientos y censos económicos, agropecuarios y los de población y vivienda a usuarios especializados que hayan quedado autorizados.

Para tener acceso a este servicio, los usuarios tendrán que ingresar a la sección de microdatos del sitio del INEGI en Internet: http://www.inegi.org.mx/est/contenidos/proyectos/accesomicrodatos/, en el cual podrán conocer los servicios que se ofrecen y los requisitos necesarios para el ingreso.