Categorizado | Análisis, Artículos

Plantean que Estado mexicano garantice el derecho de acceso a Internet

Publicado en 21 noviembre 2012 por Adriana Reyes

El legislador del Partido Revolucionario Institucional, José Enrique Doger Guerrero, planteó que el Estado debe garantizar a los mexicanos el derecho al acceso a Internet, generando de manera obligatoria puntos de conexión inalámbrica y gratuita en todos los municipios del país.

Mencionó que en la iniciativa que presentó para reformar el artículo 3 constitucional, se menciona que el país presenta un rezago muy marcado en cuanto al uso de las nuevas tecnologías de información: la llamada “brecha digital”.

“Hay enorme desigualdad entre la población mexicana, pues 40 por ciento de ella es pobre y no cuenta con acceso a las herramientas tecnologías; sólo 2 de cada 5 mexicanos cuenta con computadora y acceso a Internet”, apuntó.

El acceso a Internet, dijo, mejora la información y facilita la participación activa de los ciudadanos en la construcción de sociedades democráticas.

Leer más …..

Print Friendly, PDF & Email
Advertise Here
Advertise Here

Bienvenida

El profesional de Derecho y todo aquel que deseé serlo debe estar informado y actualizado constantemente de todo lo que acontece en el foro de los abogados. Espero que este espacio permita enriquecer tu formación jurídica y encuentres motivos suficientes para seguir apasionado por la justicia.

Escríbele al coordinador de la licenciatura en Derecho

Mtro. Ignacio López Vergara Newton
ilopez@iteso.mx
Tel. +52 (33) 3669 3434
Ext: 3404
Oficina: E-111

Escríbele a tu asesor escolar

Mtro. Roberto Becerra Zavala rbz@iteso.mx