Categorizado | Convocatorias, ITESO

CONVOCATORIA A LA ELIMINATORIA INTERNA PARA LA COMPETENCIA UNIVERSITARIA SOBRE DERECHOS HUMANOS SERGIO GARCÍA RAMÍREZ

Publicado en 18 abril 2012 por ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara

Simulación de Juicio ante la Corte Interamericana de Derechos HumanosRequisitos:

– Ser estudiante de la Licenciatura en Derecho o de la Licenciatura en Relaciones Internacionales del ITESO.

– Disposición de horario.

– Tiempo para dedicar a la preparación.

– Capacidad de reflexión, análisis y crítica.

– Argumentación jurídica.

– Conocimientos básicos de Derecho Internacional Público.

– Capacidad de trabajo en equipo.

– Buena oratoria.

– La eliminatoria será de manera individual.

Procedimiento:

– Inscribirse vía correo electrónico con la Lic. María Elisa Franco Martín del Campo a la siguiente dirección electrónica:

elisafranco@iteso.mx

– Deberá marcarse copia del correo de inscripción a la Coordinadora de la Licenciatura en Derecho, la Maestra Linda Bonilla Garay:

linda@iteso.mx

– La inscripción podrá realizarse desde el momento de publicación de la convocatoria hasta el día 24 de abril de 2012.

– Una vez recibido el correo electrónico se confirmará la inscripción por el mismo medio, asimismo será enviado el caso hipotético, el número con el que las y los participantes se identificarán en la eliminatoria, el rol que deberán defender (Representantes de Víctimas o Estado) y los requisitos de forma y fondo del memorial (fase escrita).

– Enviar un memorial (demanda o contestación de demanda de acuerdo con el rol) de manera electrónica a la dirección:

elisafranco@iteso.mx, con copia a los correos linda@iteso.mx y elisafrancomdc@gmail.com. El término de envío del memorial es el día 25 de abril de 2012 a las veinte horas.

Calificación:

– El memorial será calificado por mínimo dos profesoras/es del ITESO expertas/os en la materia, cuyas notas serán promediadas.

– Las/os tres participantes con los puntajes más altos en el memorial serán elegidas/os para representar al ITESO en la Competencia Universitaria sobre Derechos Humanos Sergio García Ramírez.

Dudas o comentarios:

María Elisa Franco Martín del Campo: elisafranco@iteso.mx