Categorizado | Eventos por venir

2° Foro analítico y propositivo acerca de la justicia en México (AMEXE)

Publicado en 27 febrero 2012 por ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara

Jueves 01 de marzo
8:00 a.m. registro
Salutación y bienvenida por el director del foro licenciado Jesús Ayala Nava.
8:30 a.m. conferencia magistral doctor Arturo Martínez Sánchez. Coordinador de la carrera de derecho de la universidad del valle de atemajac univa. Tema: el conocimiento del derecho como herramienta para lograr la justicia. “valor cardinal del hombre”
10:00 a.m.  Conferencia magistral
Licenciado Rafael rodríguez López y Doctor José Luis Ibarrarán. Tema: homosexualidad, ciencia y justicia.
11:30 a.m. conferencia magistral Magistrado Celso rodríguez González. Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco. Tema: la justicia en Jalisco.
13:00 p.m.  Tiempo libre para comida
15:00 p.m. instalación de las mesas de trabajo relativas a cada uno de los temas de las conferencias magistrales desahogadas por la mañana, con participación de profesores, estudiantes de facultades de derecho, sector empresarial y social interesados.
17:30 p.m. conclusiones cada mesa formulará en 30 treinta minutos conclusiones y propuestas sobre el tema correspondiente.
18:00 p.m. clausura del evento y entrega de las propuestas y conclusiones de las mesas relación y almacenamiento electrónico de las conclusiones y propuestas emanadas de cada mesa de trabajo por los moderadores designados.

Viernes 02 de marzo.
8:30 a.m. conferencia magistral licenciado Jesús Ayala Nava. Asesor jurídico de amexe. Tema: la globalización del derecho.
10:00 a.m. conferencia magistral Doctor Cesar Eduardo Agráz. Tema: el sistema de justicia en México.
12:30 a.m.  Conferencia magistral Doctor Daniel peralta cabrera. Tema: la ética y el derecho en el neo-constitucionalismo.
13:00 p.m.  Tiempo libre para comida