Categorizado | Eventos por venir

“Taller sobre Seguridad Digital”

Publicado en 13 octubre 2011 por ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara

La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos y Front Line

“Todos los Derechos para Todas y Todos”

invitan al

“Taller sobre Seguridad Digital”

Este es un taller práctico diseñado para las y los defensores de derechos humanos quienes se encuentran en riesgo por el trabajo que realizan y que utilizan el internet o equipo de cómputo como herramienta en su trabajo cotidiano.

El taller se enfocará en la seguridad digital como una parte integral de una estrategia más amplia de protección. Durante el taller construiremos las bases para las siguientes discusiones:

¿Como proteger nuestra información de las amenazas físicas?

¿Cómo proteger nuestro equipo de cómputo de las amenazas como virus y los hackers?

¿Cómo crear y mantener las contraseñas seguras?

Continuaremos con el proceso de mejorar la seguridad de la información que se acumula en el equipo de cómputo o en otros equipos electrónicos como los teléfonos celulares o cámaras digitales:

¿Cómo proteger los archivos más vulnerables en nuestro equipo de cómputo?

¿Cómo recuperar la información perdida?

¿Cómo destruir información sensible?

Concluiremos con un ejercicio de protección de la comunicación:

– ¿Cómo mantener nuestras comunicaciones privadas en el internet?

– ¿Cómo mantenernos anónimos frente y pasar la censura en el internet?

Todo el taller estará basado en las guías “Seguridad en una Caja” (vea:

www.security.ngoinabox.org )

Cada día del taller se fortalecerá con el aprendizaje del día siguiente por lo que las y los participantes deberán estar presentes en todo el taller.

Perfil de las y los participantes:

El taller está dirigido a las personas que utilizan equipo de cómputo e internet en su trabajo del día a día. Las y los participantes deberán tener un conocimiento básico de manejo de equipo de cómputo así como internet y que puedan compartir la información e implementar el aprendizaje en sus organizaciones después del taller.

El taller se llevará a cabo los días: lunes 28 y martes 29 de noviembre del 2011 de 9 a 18 horas en el Centro Félix de Jesús ubicado en Moneda 85-A, Tlalpan Centro, tels. 55 73 29 46, 55 73 32 76

www.cefej.org/donde_estamos.html

Es necesario que las y los participantes cuenten con un equipo de cómputo (laptop) propio para este taller.

Para más información por favor comunícate con Lorena Peralta a la Secretaría Ejecutiva de la Red TDT o escribe a:

lorena@redtdt.org.mx