Categorizado | Convocatorias

Proyecto de Aplicación Profesional: “Corte Interamericana de Derechos Humanos”

Publicado en 12 septiembre 2011 por ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara

CONVOCATORIA PÚBLICA
Proyecto de Aplicación Profesional: “Corte Interamericana de Derechos Humanos”
Periodo: primavera-otoño 2012.

Condiciones para la participación:

1.    Cumplir con los requisitos establecidos por el ITESO para inscribir un Proyecto de Aplicación Profesional (PAP).
2.    Ser estudiante de la Licenciatura en Derecho ó de la Licenciatura en Relaciones Internacionales.
3.    Presentar un ensayo sobre el tema “La aplicación de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer “Convención de Belém do Pará” en la Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.
4.    Presentar una entrevista con la Líder del PAP.
5.    Presentar su currículo actualizado.
6.    Comprometerse a realizar las actividades de actualización que señale la Líder del PAP.
7.    Contar con la posibilidad de desplazarse y de residir en la ciudad de San José de Costa Rica durante el período de su pasantía.
8.    Contar con recursos económicos para su sostenimiento en la ciudad de San José de Costa Rica durante el periodo de su Pasantía/PAP.

Fechas relevantes:

1.    Inscripción y presentación del Ensayo: la semana del 26 al 30 de septiembre de 2011 (con Domy). El ensayo deberá ser presentado con seudónimo que se acompañará con un sobre cerrado que contenga los siguientes datos: nombre, semestre, número de expediente y correo electrónico.
2.    Presentación de la entrevista: el viernes 7 de octubre de 2011 a las 4:00 pm en “la sala de reuniones del edificio E”.
3.    La/el estudiante seleccionada/o deberá realizar su inscripción en línea, la fecha de inscripción en línea dependerá del período seleccionado para hacer el PAP (primavera u otoño), en la página web de la Corte Interamericana de Derechos Humanos http://www.corteidh.or.cr/form_pasantias.cfm

*** La evaluación y selección se realizará así: ensayo (50%); currículo (30%) y entrevista (20%)

Para plantear dudas, comentarios o sugerencias escribir a cualquiera de los siguientes correos electrónicos:

elisafranco@iteso.mx
elisafrancomdc@gmail.com