Proyecto de Aplicación Profesional: “Comisión Interamericana de Derechos Humanos”

Publicado en 12 septiembre 2011 por ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara

CONVOCATORIA PÚBLICA
Periodo: primavera 2012.

Condiciones para la participación:

1.    Cumplir con los requisitos establecidos por el ITESO para inscribir un Proyecto de Aplicación Profesional (PAP).
2.    Ser estudiante de la Licenciatura en Derecho ó de la Licenciatura en Relaciones Internacionales.
3.    Presentar un ensayo sobre el tema “El nuevo papel de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a partir de la reforma reglamentaria de diciembre de 2009”.
4.    Presentar una entrevista con la Líder del PAP.
5.    Presentar su currículo actualizado.
6.    Comprometerse a realizar las actividades de actualización que señale la Líder del PAP.
7.    Contar con la posibilidad de desplazarse y de residir en la ciudad de Washington durante los meses de enero, febrero, marzo y abril del año 2012.
8.    Contar con recursos económicos para su sostenimiento en la ciudad de Washington durante el periodo de su Pasantía/PAP.

Fechas relevantes:

1.    Inscripción y presentación del Ensayo: la semana del 26 al 30 de septiembre de 2011 (con Domy). El ensayo deberá ser presentado con seudónimo que se acompañará con un sobre cerrado que contenga los siguientes datos: nombre, semestre, número de expediente y correo electrónico.
2.    Presentación de la entrevista: el viernes 7 de octubre de 2011 a las 4:00 pm en “la sala de reuniones del edificio E”.
3.    La/el estudiante seleccionada/o deberá realizar su inscripción en línea, antes del 14 de octubre de 2011, en la página web de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos http://www.cidh.oas.org/pasantias.htm

*** La evaluación y selección se realizará así: ensayo (50%); currículo (30%) y entrevista (20%)

Para plantear dudas, comentarios o sugerencias escribir a cualquiera de los siguientes correos electrónicos:

elisafranco@iteso.mx
elisafrancomdc@gmail.com