Categorizado | General

Publicado en 18 mayo 2011 por ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara

Desarrollo Humano Transfronterizo en la Región Sonora-Arizona
Convocatoria abierta para participar en Foro Binacional
El Gobierno del Estado de Sonora, el H. Ayuntamiento de Nogales, El Colegio de la Frontera Norte; el Instituto Municipal de Investigación y Planeación, Nogales; la Universidad de Sonora; El Colegio de Sonora; el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo; la Universidad Estatal de Arizona; el Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora, la Universidad de Arizona, y la Comisión Sonora Arizona convocan al foro binacional: Desarrollo Humano Transfronterizo en la Región Sonora-Arizona.
El foro se llevará a cabo en la Universidad de Sonora, Campus Nogales y en el Hotel Plaza Nogales el 17 y 18 de Noviembre de 2011; con el objetivo de promover la reflexión sobre el desarrollo humano e identificar los desafíos que se planteen en el ámbito de la colaboración trans/fronteriza Sonora-Arizona, a través del intercambio de experiencias entre los actores sociales en un afán de alcanzar mediante el diálogo y el compromiso beneficios sociales para la región.

Con base en lo anterior se convoca a que los interesados participen en la entrega de iniciativas, carteles, cortometrajes y experiencias que puedan insertarse en alguna de las temáticas de las mesas de trabajo: Educación, familia y jóvenes; Desarrollo urbano y social; Desarrollo productivo, económico y financiero; Medio ambiente y sustentabilidad; Salud, nutrición y dependencia alimenticia; Ciudadanía, democracia, derechos humanos y seguridad pública; Movilidad social, migración de grupos vulnerables y deportaciones; Desarrollo de la ciencia y tecnología; Contexto sociocultural.
Fechas importantes:
Fecha límite de envío de resumen de trabajo: 31 de agosto 2011
Notificación de resumen aceptado: 15 de septiembre 2011
Fecha límite de envío escrito para Publicación de Divulgación >> http://cesues.edu.mx/foro/inicio/html – 15 de octubre 2011
Para consultar el cartel de la convocatoria ingrese aquí
Para consultar la convocatoria detallada ingrese aquí
Informes y recepción de documentos:
José Salado Rosales
Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora,