Categorizado | Eventos por venir, ITESO

Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola
Semana Santa 2011

SE BUSCAN:

Universitarios del ITESO que quieran prepararse para construir un mundo más humano y más justo, y mediante ello, ser felices y encontrar un sentido de la vida pleno y congruente.

RECOMPENSA:

Experimentar el amor de Dios y fortalecer su capacidad de amar, viviendo intensamente los…

EJERCICIOS ESPIRITUALES

¿Ejercicios Espirituales?, ¿y qué es eso?
¿Ejercitar el espíritu es algo parecido a ejercitar el cuerpo?
¿Si ejercito mi espíritu voy a tener un espíritu más atlético?
¿Para que necesito ejercitar mi espíritu?
¿Necesito tener “buena condición” para hacer ejercicios espirituales?
¿Qué me beneficia hacer Ejercicios Espirituales?

Los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola:
·    Son un método para ordenar nuestra vida en consideración de lo que Dios desea para cada uno y cada una de nosotros, alineándola con un sentido y un significado renovado y pleno.
·    Son una oportunidad inmejorable para fundamentar todo lo que pensamos, deseamos, proyectamos y hacemos en el amor a toda la creación y a nosotros mismos, en el respeto cuidadoso de todas las personas y de todos los pueblos del mundo y del mismo planeta que es nuestro hogar.
·    Implican un compromiso y una disciplina que requiere de renunciar a la comodidad de una confortable cama con almohadas de plumas, para confrontarnos con nuestra debilidad interior y desarrollar nuestra fortaleza humana, nuestra conciencia, nuestra voluntad, y nuestro compromiso con la justicia y la dignidad de todos los seres humanos.
·    No son para cualquier persona. Se requieren sujetos libres, o que estén buscando decididamente su liberación interior, dispuestos a meditar y orar, con buen ánimo y valentía para conocer su propio pecado, contemplar el pecado y la injusticia estructural, la pobreza y el abuso de los que ostentan el poder en este mundo, para ser testigos de Jesucristo y acompañarlo en las buenas y en las malas, para contemplar el mundo y la creación entera con la mirada amorosa de nuestro buen Padre-Madre Dios y optar por La Vida, la paz y la justicia, por encima del beneficio propio y los caminos fáciles.
¿Te quieres embarcar en este reto?
!!!Ven a vivir los Ejercicios Espirituales en Semana Santa!!!

·    Fechas: Del domingo 17 de Abril a las 4 PM, al Domingo 24 a las 4 PM.
·    Lugar: Casa de Ejercicios de los jesuitas en Puente Grande, Jal.
·    Costo: $2,500.00 por persona Incluye hospedaje y alimentación
·    Inscripciones: en el Centro Universitario Ignaciano con Marisela Mondragón
·    Fecha límite para inscribirse: 01 de Abril
·    Sesión informativa: el miércoles 13 de Abril, de 3 a 4 de la tarde, en la Cabaña Sur.

Responsables:
Nerio Solís Chin (neriosol17@hotmail.com)
Y Jaime Aguirre Anguiano (jaime@iteso.mx)