Notice: get_theme_data ha quedado obsoleto desde la versión 3.4.0. Utiliza wp_get_theme() en su lugar. in /www/vhost/blogs-iteso/wp-includes/functions.php on line 3853

Notice: Use of undefined constant woothemes - assumed 'woothemes' in /www/vhost/blogs-iteso/wp-content/themes/premiumnews/single.php on line 11 Categorizado | Cursos y Posgrados

Verano en China!

Notice: Use of undefined constant woothemes - assumed 'woothemes' in /www/vhost/blogs-iteso/wp-content/themes/premiumnews/single.php on line 19 Publicado en 03 febrero 2011 Notice: Use of undefined constant woothemes - assumed 'woothemes' in /www/vhost/blogs-iteso/wp-content/themes/premiumnews/single.php on line 19 por ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara

Notice: Use of undefined constant woothemes - assumed 'woothemes' in /www/vhost/blogs-iteso/wp-content/themes/premiumnews/single.php on line 22

PROGRAMA VERANO-CHINA

El programa VERANO-CHINA se desarrollara en una de las ciudades mas importantes de China, Beijing que es el centro cultural y politico de este gran pais.

 

Introducción de Ciudades

 

BEIJING: Donde Vives la Historia

 

Beijing, la capital de China es una ciudad enorme. Con 12 millones de habitantes y una extensión de 1500 km2 es una de las más grandes del mundo. Una ciudad plana, y perfectamente cuadriculada.

Es fácil orientarse en Beijing. En el centro de la ciudad está la Ciudad Prohibida y la Plaza de Tiananmen. La avenida Changan, con sus más de 40 km de longitud, cruza la ciudad de Este a Oeste. La parte antigua, que estuvo rodeada por una muralla hasta los años 50, donde ahora corre el Segundo Cinturón. Beijing es una ciudad llena de atractivos.

Tal vez la única ciudad de nuestro planeta que cuenta con tantos monumentos considerados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Ya que la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano, el Templo del Cielo y el Sitio del Hombre de Beijing, han merecido ese calificativo.

Beijing es una ciudad de larga historia, pues dada su posición estratégica, en el angulo septendrional de la gran llanura que se extiende a lo largo de la parte oriental de China, ha jugado un papel importante desde tiempos remotos.

Fuente: Lonely Planet

 

 

Descripción del Programa

 

El programa de verano se llevara a cabo en la ciudad de Beijing durante 4 semanas, donde se cursaran 2 materias y se llevaran a cabo una visita enmpresarial y un seminario ofrecido por funcionarios mexicanos de bancomex (promexico) en China.

Los Cursos del área Económico-Administrativo son en conjunto con la Universidad de Tsinghua, considerada una de las Universidades mas pretigiosas y de Excelencia academica de todo el país, en donde los alumnos cursaran las siguientes 2 materias:

La Universidad Tsinghua ubicada en Beijing, es una institución de alto rango en China de educación superior. El curso está diseñado para ayudar a que los estudiantes hagan suyos algunos conocimientos de la cultura China, desarrollen una comprensión de la transformación histórica, económica, filosófica, política y social de China, su papel emergente como una súper potencia mundial, y aprecien la cultura China contemporánea, de modo que los estudiantes pueden convertirse en constructores de puentes entre la gente de Norteamérica y China.

Los profesores de Tsinghua comenzarán con una revisión de los fundamentos histórico-culturales contra los cuales la China contemporánea es comprendida, incluyendo el desarrollo temprano de la civilización China, las características de la China tradicional, primeros intercambios Este-Oeste, y la importancia histórica de China. Posteriormente, abordarán conceptos clave y la evolución económica en China, concentrándose en los últimos diez años.

Este curso interdisciplinario proporciona una perspectiva de los problemas sociales y culturales de la China contemporánea con una revisión de su sistema político, económico, sus estructuras sociales, así como de los sectores sin fines de lucro y religiosos. Mediante el examen de un amplio rango de temas desde una perspectiva interdisciplinaria, se les pide a los estudiantes que analicen creativa y analíticamente la transformación socioeconómica por la que está pasando China actualmente, y cómo están impactando estos cambios al pueblo chino, así como el mayor papel que juega China en el contexto global.

 

 

 

 

 

 

Objetivos del Curso y Metas de Aprendizaje:

Comprender y apreciar el desarrollo de la cultura y economía tradicional China, y su importante influencia internacional, así como su impacto sobre la sociedad china contemporánea.

Explicar los temas clave en el desarrollo político, cultural, social y económico de China, los logros de China, y las realidades histórico-sociales en la China de hoy.

Comprender el impacto y dimensiones globales de la transformación socioeconómica de China y su naciente papel como potencial mundial.

Comparar las singularidades de la sociedad y valores culturales de China contra la cultura occidental.

Demostrar razonamiento analítico con el fin de aplicar intercambios interculturales, y otro tipo de interacción directa, con la gente de China para encauzar el aprendizaje.

Aplicar el conocimiento regional a la profesión y carrera específica del estudiante, en la medida que se intercepte con la cultura China, y demostrar las aptitudes interculturales que permitirán que los estudiantes se conviertan en constructores de puentes entre la gente de Norteamérica y de China.

 

Comprensión de la Cultura China

1. Historia Imperial de China I: Dinastías, desde la Han hasta la Ming

2. Historia Imperial de China II: Inicios de la Dinastía Qing

3. Historia Imperial de China III: Imperialismo Tardío Qing-Extranjeros y Levantamiento de los Boxers

4. Tipos de Pensamiento Categórico Chino

5. Armonía y Conflicto en la Filosofía China

6. Idioma Chino en la cultura China

7. Conceptos Básicos de las Leyes Chinas

8. Tradiciones Fundamentales Culturales y Filosóficas de China

9. Gobierno de China y Sistema Político Actual

10. Transformación de la China Urbana Contemporánea

11. Transformación de la China Rural Contemporánea

12. Minorías étnicas en la China Contemporánea

13. Sistema Educativo en China

14. Familia, Parentesco y Cambio de las Relaciones Sociales en China

15. Sistema de Asistencia Médica de China

16. Religión en la Sociedad China

 

 

 

 

 

 

17. Cultura Popular: Películas Chinas y Literatura

18. Globalización, Nacionalismo Contemporáneo y el Surgimiento de China

19. La Historia del Espacio Chino y su Influencia Social

20. Presentación de los Reportes de los Estudiantes

Economía China y Comercio Internacional

El curso del estudio de la economía China puede ayudarles a los estudiantes a desarrollar una comprensión fundamental de la economía China. Este curso está dividido en cuatro partes. I: Lección 1 a la 4, se habla sobre la historia de las compañías, introduce los antecedentes de la reforma y apertura desde hace 10 años como una unidad; II: Lección 5 a la 8, se discute el entorno económico de China, el cual analiza la economía con características chinas de la política, leyes y el medioambiente; III: Lección 9 a la 12, el problema del producto interno bruto, el cual es interpretado desde los ángulos de la estructura industrial, consumo e inversión, distribución del ingreso, urbanización de los pueblos, y así sucesivamente; IV: Lección 13 a la 15, economía China y mundial, la perspectiva de la economía China.

1. Periodo de Planeación

2. Las tres décadas de la reforma y la apertura 1

3. Las tres décadas de la reforma y la apertura 2

4. Las tres décadas de la reforma y la apertura 3

5. Limitaciones del Medioambiente y los recursos

6. La mano de obra, población y empleo

7. Ambiente político y legal

9. Consumo e inversión

10. Comercio Internacional y tipo de cambio

11. Estructura industrial

12. Distribución del ingreso y las diferencias entre las zonas urbanas y las rurales

13. Inflación y crecimiento: Política de selección

14. Estrategia nacional y planeación

15. Economía China y Mundial

 

NOTA: CADA CURSO TIENE UNA DURACIÓN DE 40 HORAS Y ES NECESARIO UN MINIMO DE 10 ALUMNOS PARA LLEVAR A CABO EL PROGRAMA.

 

 

 

 

Duración del programa:
• La duración del internship sera de 4 Semanas

REQUISITOS
• Nivel intermedio-alto de inglés. (ingles fluido al hablar, Ustedes pueden elegir la puntuación de toelf necesaria para este programa)
• Certificado de últimos estudios.
• Copia de pasaporte.
• Seguro Medico
• 4 Fotografías tamaño Pasaporte 
• Cuota de Inscripción de $200 dólares

COSTO DEL PROGRAMA:

El programa tiene una inversión de 2850 dlls y una cuota de inscripción de 200 dlls e incluye lo siguiente:

Visa :Para viajar a China es necesario el trámite de una visa especial que nosotros realizamos por ti. 

Asistencia las 24 Horas: Asistencia en China

Recepción en el aeropuerto: Nuestro staff estará esperando en el aeropuerto de China a los estudiantes a la llegada a Beijing proveniente de Mexico.

Alojamiento: Alojamiento en Residencias Universitarias.

2 Cursos de negocios: Materias previamente descritas

Registro en Universidad

Visita Empresarial

Seminario Doing business in China: Un semeniario que se impartira en un dia por funcionarios del gobierno mexicano en China, NO CONFIRMADO, este seminario se confirma un mes antes de la salida de los alumnos.

Print Friendly, PDF & Email
Advertise Here
Advertise Here

Bienvenida

El profesional de Derecho y todo aquel que deseé serlo debe estar informado y actualizado constantemente de todo lo que acontece en el foro de los abogados. Espero que este espacio permita enriquecer tu formación jurídica y encuentres motivos suficientes para seguir apasionado por la justicia.

Escríbele al coordinador de la licenciatura en Derecho

Mtro. Ignacio López Vergara Newton
ilopez@iteso.mx
Tel. +52 (33) 3669 3434
Ext: 3404
Oficina: E-111

Escríbele a tu asesor escolar

Mtro. Roberto Becerra Zavala rbz@iteso.mx