Categorizado | Cursos y Posgrados

Y MUJERES: TEORÍA Y PRÁCTICA

Santiago de Chile

Julio – Diciembre de 2011

Programa dirigido a abogadas y abogados

de América Latina

El Diploma de Postítulo en “Derechos Humanos y Mujeres: Teoría y Práctica”, que organiza por octavo año consecutivo el Centro de Derechos Humanos (CDH) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, busca capacitar a 25 abogadas y abogados latinoamericanos tanto en la aplicación del Derecho Internacional de los Derechos Humanos en temas relativos a los derechos humanos de las mujeres, como en el uso de los mecanismos de protección internacional de los derechos humanos. Además, se proporciona a las y los participantes nociones básicas de teoría feminista y se ofrecen herramientas para la aplicación de la perspectiva de género en el análisis jurídico.

El programa se realizará entre el 18 de julio y el 2 de diciembre de 2011 y combinará la modalidad de 18 semanas de enseñanza a distancia (en línea) con un período final de clases presenciales (2 semanas) en Santiago de Chile.  Se otorgará un Diploma de Postítulo en Derechos Humanos y Mujeres: Teoría y Práctica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile a quienes cumplan satisfactoriamente con el programa de estudios.

Este programa ofrece un número limitado de becas para abogadas y abogados cuyo trabajo o actividades actuales demuestren su capacidad de defender y promover los derechos humanos de las mujeres. Se dará prioridad a personas que se desempeñen en organismos no gubernamentales de derechos humanos y de mujeres, a funcionarios públicos ligados con los ministerios y oficinas de la mujer, a investigadores y profesores de derecho, y a funcionarios de reparticiones ligadas con el Poder Judicial y/o la Defensoría del Pueblo o su equivalente a nivel nacional.

Las postulaciones estarán abiertas del 1° de marzo hasta las 24:00 horas del día viernes 29 de abril de 2011.

Para más información, visite nuestra página web http://www.programamujerescdh.cl

Puede dirigir sus consultas sobre este Programa a postucdh@derecho.uchile.cl

Nota: Durante el mes de febrero la Universidad de Chile cierra sus puertas para toda actividad académica y administrativa, debido a que este período corresponde a las vacaciones de verano en el hemisferio sur y al período de feriado legal y colectivo de esta Casa de Estudios.  Contestaremos con mucho gusto todas sus consultas a partir del 1 de marzo.

Gracias por su comprensión.