Categorizado | Convocatorias

CONCURSO INTERAMERICANO DE DERECHOS HUMANOS

Publicado en 19 enero 2011 por ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara

CONVOCATORIA A LA ELIMINATORIA INTERNA PARA EL CONCURSO INTERAMERICANO DE DERECHOS HUMANOS ORGANIZADO POR AMERICAN UNIVERSITY WASHINGTON COLLEGE OF LAW

Simulación de Juicio ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Requisitos:

Ser estudiante de la Licenciatura en Derecho o de la Licenciatura en Relaciones Internacionales del ITESO.

Disposición de horario.

Tiempo para dedicar a la preparación.

Capacidad de reflexión, análisis y crítica.

Argumentación jurídica.

Conocimientos básicos de Derecho Internacional Público.

Capacidad de trabajo en equipo.

Buena oratoria.

La eliminatoria será de manera individual.

Procedimiento:

Inscribirse vía correo electrónico con la Lic. María Elisa Franco Martín del Campo a la siguiente dirección electrónica: elisafranco@iteso.mx

Deberá marcarse copia del correo de inscripción a la Coordinadora de la Licenciatura en Derecho, la Maestra Linda Bonilla Garay: linda@iteso.mx

La inscripción podrá realizarse desde el momento de publicación de la convocatoria hasta el día 20 de enero de 2012.

Una vez recibido el correo electrónico se confirmará la inscripción por el mismo medio, asimismo será enviado el caso hipotético, el número con el que las y los participantes se identificarán en la eliminatoria, el rol que deberán defender (Representantes de Víctimas o Estado), los requisitos de forma y fondo del memorial (fase escrita), así como información específica sobre la audiencia pública (fase oral).

Enviar un memorial (demanda o contestación de demanda de acuerdo con el rol) de manera electrónica a la dirección: elisafranco@iteso.mx, con copia a los correos linda@iteso.mx y elisafrancomdc@gmail.com. El término de envío del memorial es el día 20 de enero de 2012 a las veinte horas.

El día sábado 28 de enero de 2012 a las once horas se llevará a cabo la audiencia pública en la que cada participante deberá defender de forma oral sus argumentos ante expertas/os en la materia.

Calificación:

El memorial será calificado por tres profesoras/es del ITESO expertas/os en la materia, cuyas notas serán promediadas.

Cada orador/a será evaluada/o por las Juezas y los Jueces durante la fase de argumentación oral de la eliminatoria.

La suma de los promedios del memorial y de los puntos obtenidos en la audiencia pública dará como resultado la nota final de las y los participantes.

Las/os dos participantes con los puntajes más altos serán elegidas/os para representar al ITESO en el Concurso Interamericano de Derechos Humanos organizado por American University Washington College of Law.

Dudas o comentarios:

María Elisa Franco Martín del Campo