Categorizado | Noticias

Publicado en 07 julio 2010 por ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara

Periódico La Jornada
Miércoles 7 de julio de 2010, p. 16

La candidata a la gubernatura de Hidalgo por la coalición PAN, PRD y Convergencia, Xóchitl Gálvez, se reunió ayer con los dirigentes nacionales de estos partidos, César Nava, Jesús Ortega y Luis Walton, respectivamente, así como con el coordinador de Diálogo por la Reconstrucción Nacional (Dia), Manuel Camacho Solís, para evaluar los comicios del domingo pasado. En el encuentro, Gálvez insistió en que fue objeto de hostigamiento y coerción, al tiempo que se presentaron una serie de inconsistencias en el proceso electoral. Incluso aseguró que se alteraron los resultados electorales. En la ciudad de México, los dirigentes y la candidata empezaron a delinear la defensa jurídica en favor de la ex comisionada de los pueblos indígenas.