Categorizado | General

La Casa Blanca impugnará esta semana la Ley SB1070: alcalde de Phoenix

Publicado en 26 mayo 2010 por ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara

Phoenix. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama impugnará esta semana la Ley SB1070, considerada discriminatoria, aseguró este martes Phil Gordon, alcalde de Phoenix.

En conferencia de prensa en las oficinas del City Hall, Gordon comentó que esta semana se presentará el recurso legal contra la Ley SB1070.

Gordon fue uno de los integrantes del equipo que trabajó en el proyecto de demanda junto con el Departamento de Justicia y el equipo más compacto de Obama, además de que estuvo presente ayer en una reunión con senadores mexicanos, a los cuales expuso que es necesario transitar hacia un modelo de política migratoria que incluya cooperación económica.

Llamado en el Capitolio

En tanto, en una inusual participación en el almuerzo semanal del Partido Republicano en el Capitolio, Obama, pidió a los legisladores a trabajar con él a fin de sacar adelante una reforma migratoria integral y una de energía.

Obama recordó a los republicanos que muchos de ellos han apoyado en el pasado una reforma migratoria; han compartido esfuerzos para arreglar el actual sistema, demandar el rendimiento de cuentas en las fronteras, lidiar con empleadores que transgreden la ley al contratar indocumentados y con los trabajadores que están ilegalmente.

Además, el mandatario “los instó a trabajar con él, independientemente de su afiliación política, para alcanzar logros respecto a este asunto”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

La visita de Obama al Capitolio buscó promover además la iniciativa de gastos militares suplementarios por 58 mil millones de dólares, que incluye financiamiento para las guerras en Irak y Afganistán, así como 175 millones de dólares para México.

En febrero pasado, la administración Obama solicitó por separado al Congreso 310 millones de dólares adicionales para México bajo la Iniciativa Mérida dentro del presupuesto regular para el año fiscal 2011. La asignación presupuestal aún no es objeto de voto en el Legislativo.

(con información de Notimex)