Convocatoria: candidato ITESO al premio Reportaje RFI 2016 en Español

El ITESO recibió invitación para participar postulando a un candidato al Premio Reportaje RFI 2016 en Español organizado por France Médias Monde.

El candidato postulado por el ITESO competirá con otras universidades de América Latina. Al ganador del Premio Reportaje de RFI en Español se le otorgará una pasantía de cuatro semanas durante el período que escoja, entre el 1° de junio y el 31 de julio de 2016, en la redacción Idioma Español de RFI en Issy-les-Moulineaux (92) – Francia.

France Médias Monde asumirá la totalidad de los gastos relativos a esta pasantía y en particular el transporte ida y vuelta, los gastos de visa, los viáticos, compras diversas y traslados eventuales.

Con base en lo anterior, para elegir al candidato del ITESO se lanza la presente convocatoria, bajo los siguientes términos:

1. Podrán participar los estudiantes del Departamento de Estudios Socioculturales (DESO) de cualquiera de sus cinco licenciaturas.
  1. El reportaje radiofónico tendrá que ser de calidad (originalidad, calidad técnica, pertinencia editorial y rigor en el tratamiento del tema), en español, con una duración máxima de 15 minutos, entregado en forma de archivo de audio, con uno de los formatos siguientes: 5 minutos, 10 minutos o 15 minutos.
  1. La fecha límite para entregarlo es el viernes 15 de abril, a las 14 horas, en las oficinas de la Coordinación de la Licenciatura de Periodismo y Comunicación Pública o con la secretaria Cristina Santana.
  1. El reportaje radiofónico ganador será elegido por un jurado integrado por profesores del DESO. Su fallo será inapelable y se dará a conocer el 25 de abril.

Consejo del Programa de la Licenciatura En Periodismo y Comunicación Pública

La liga de la convocatoria del concurso Premio Reportaje RFI 2016 en Español es: