Vacante – Coordinación de Comunicación Social

Nombre del puesto: Coordinación de Comunicación Social

Puestos bajo su mando: Voluntariado, practicantes y prestadores de servicio social

Jefe inmediato: Dirección general

Contactos permanentes: Equipo remunerado, presidente del consejo, población de NNA, prestadores de servicio social, practicantes y voluntarios, universidades, medios de comunicación, organizaciones civiles, benefactores.

Descripción Genérica: Encargado(a) de posicionar a CODENI entre diferentes públicos, a través de la realización de boletines institucionales, tomar la vocería ante los medios de comunicación, OSC y gobierno, así como la coordinación del voluntariado.

Descripción Específica

Actividades permanentes:

•  Contacto y atención a medios de comunicación.
  • Representación de CODENI en redes interinstitucionales.
  • Organización y coordinación de actividades de comunicación mediante diferentes soportes como Facebook, página web, tienda virtual, blog, etc. Incluyendo la redacción y publicación de artículos.
  • Reclutamiento, selección y seguimiento a voluntarios y prestadores de servicio social.
  • Coordinación y supervisión de cartas de agradecimiento / comunicación con padrinos.
  • Monitoreo de medios: búsqueda, resumen y archivo de notas relacionadas con derechos del niño, poblaciones callejeras y limpieza social para saber las tendencias de los mismos.

Actividades periódicas:

• Informes mensuales internos
  • Boletines trimestrales en español e inglés
  • Diseños gráficos institucionales.

Actividades eventuales:

• Boletines de prensa

Perfil Requerido

Escolaridad: Licenciatura en ciencias de la comunicación, desarrollo organizacional, gestión cultural o afines.

Edad: 25 a 40 años.

Habilidades y Conocimientos Requeridos: Planeación, coordinación/dirección de gente, eficiencia, diseño gráfico, excelente redacción en español e inglés, facilidad de palabra, trabajo en equipo y trabajo bajo presión.

Personalidad: Persona organizada, proactiva, responsable, negociadora, con iniciativa, gusto por relacionarse con niños, adolescentes y colegas del trabajo.

Disponibilidad de tiempo: Tiempo completo.

Otras observaciones: Experiencia en trabajo relacionado

Información:

Juliana Riascos Valencia – Coordinadora de Comunicación Social