Convocatoria para integrar el área de Comunicación del CEPAD
El Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo, A.C. (CEPAD), es un organismo de la sociedad civil con sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, autónomo, independiente y profesional, que a través de un proceso de exigibilidad y justiciabilidad, apoya la defensa de casos paradigmáticos de violaciones de derechos humanos individuales y colectivos con vinculación e interacción con grupos, organizaciones, colectivos y movimientos sociales.
Descripción de funciones:
Sustentar el análisis generado en la organización a través de la creación de documentos escritos, mediante un continuo método de investigación, documentación y reflexión sobre los temas y sujetos prioritarios del CEPAD.
Desarrollar contenidos informativos y de fondo en materia de derechos humanos que permitan difundir los análisis y posicionamientos del CEPAD a través de las distintas plataformas implementadas para este fin, mismas que incluyen publicaciones electrónicas y físicas. Para ello la persona seleccionada debe de poseer habilidades y capacitación para la investigación, la redacción y la corrección de estilo.
De la misma manera es importante que posea conocimientos básicos sobre plataformas web, específicamente Twitter, Facebook, y WordPress.
Responsabilidades:
- Redacción de boletines y comunicados de prensa, así como de notas informativas y periodísticas.
- Elaboración de dossiers de prensa.
- Responsable de la elaboración de informes temáticos sobre los ejes prioritarios del CEPAD.
- Responsable de la coordinación editorial y de la corrección de estilo de todas las publicaciones del CEPAD.
- Monitoreo de prensa de los temas relacionados con los derechos humanos.
- Participación activa en los eventos del CEPAD, según las actividades propias del área de Comunicación.
- Desarrollo de contenidos y estrategia para redes sociales.
- Desarrollo y seguimiento de estrategia integral de comunicación para contribuir a posicionar al CEPAD.
- Colaborar en la organización de eventos y en aquellas actividades necesarias para el desarrollo de la comunicación del CEPAD.
Perfil deseable:
- Egresado o egresada de Comunicación, Periodismo o carreras afines a las ciencias sociales
- Excelente redacción y ortografía
- Alta capacidad para la lectura y comprensión de textos
- Capacidad crítica y de análisis de las coyunturas
- Perspectiva amplia e interés en el tema de derechos humanos
- Responsabilidad y compromiso con los temas y las víctimas
- Actitud propositiva e interesada en la implementación e innovación en estrategias de comunicación electrónica
- Tener capacidad para el orden y para la atención al detalle
- Habilidad para el trabajo en equipo
Los y las interesadas deberán enviar:
- Currículum vitae.
- 3 referencias (de preferencia de organizaciones civiles de derechos humanos)
- Una carta de intención de una cuartilla en donde explique su interés en la defensa de los derechos humanos.
Por favor enviar los documentos a la siguiente dirección electrónica: coordinacion@cepad.org.mx, e indicando en el espacio de Asunto: Vacante área de Comunicación del CEPAD
Se recibirán CV únicamente del 15 al 30 de junio de 2015.