Opciones para llegar al campus por obras en Periférico sur

Se abrió una nueva puerta al campus, justo antes de la gasolinera.
Se habilitó un carril de contraflujo en los carriles centrales para ordenar el tráfico vehicular.

Oficina de Comunicación Institucional

El avance de obras de encarpetado en el tramo de Periférico Sur ya está en los carriles centrales a la altura del ITESO. La afectación en la circulación, en el tramo de la lateral del ingreso al campus, es variable. Te sugerimos tomarte más tiempo e informarte sobre las opciones para llegar y salir de la universidad.

1.   Sobre la lateral del lado del campus cuentas con tres puertas. El ingreso nuevo, justo antes de la gasolinera, que operará sólo para entrar al campus de 6:45 a 20:00 horas. El Ingreso alterno, de 6:45 a 20:00 horas. Y el Ingreso principal de 6:30 a 23:00 horas. (Ver rutas). Lleva a la mano tu tarjetón y/o tu credencial y la de tus acompañantes para que el ingreso sea ágil.

2.   Sobre la calle Independencia, en el sur del campus, cuentas con el ingreso peatonal que da servicio de 6:45 a 22:00 horas y el Ingreso sur para peatones y vehículos de 6:30 a 22:00 horas. (Ver rutas).

3.   Las rutas de transporte universitario continuarán en servicio con las mismas paradas y horarios, de 6:30 a 22:00 horas de lunes a viernes, los sábados de 7:30 a 14:00 horas. Tomarán y dejarán pasaje en Camino al ITESO, frente el Home Depot, y en la estación del Tren Ligero, sobre Periférico. El flujo vehicular podrá afectar los tiempos de llegada, por lo que puedes consultar con los operadores la aproximación de las unidades en Whatsapp en el 331193 1490.

4.   La parada de transporte público frente al ITESO, estará ubicada en la banqueta del campus, a unos metros del Ingreso principal.

5.   Si compartes tu auto con más de tres itesianos, podrás utilizar los lugares reservados por el programa Auto Compartido. Lleva a la mano tu tarjetón y/o tu credencial (y la de tus acompañantes) para que el ingreso sea ágil.

6.   Si usas algún sistema de geolocalización y tráfico como Waze o Google Maps, consulta y descarga las rutas en tu móvil y comparte tu experiencia y nuevas rutas en opina@iteso.mx o en nuestras redes sociales.

7. MT Colectivo, servicio de transporte privado, ofrece rutas al ITESO desde San Isidro, López Mateos y Patria. Consulta costos, horarios y detalles de la ruta en mtcolectivo.mx

La Secretaría de Movilidad se comprometió a mantener un operativo en la lateral para ordenar el tránsito vehicular en la zona. Recuerda que la obra comenzó el pasado 8 de julio sobre el tramo de Periférico Sur desde Carretera a Chapala hasta López Mateos y durará hasta finales de noviembre, y aunque no habrá cierres totales de circulación, deberás tomar más tiempo para llegar al ITESO. Usa el transporte público, la bicicleta o auto compartido y consultar las rutas alternas para que evites la zona de la obra:

Si vienes desde López Mateos sur y norte, y desde Periférico Poniente: https://youtu.be/ODtfzEvq820

Si vienes desde López Mateos norte y zona centro: https://youtu.be/gHCRmxia0a4

Si vienes desde Periférico oriente: https://bit.ly/2M9C1zi